BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés no encuentra el camino para hacerse con la victoria. Las de Evaristo Pérez cedieron por 88-80 frente a Kutxabank Araski.
El Innova-tsn Leganés volvió a cuajar un irregular encuentro, esta vez en tierras vitorianas, y no pudieron ante el equipo de la MVP de la jornada, Tanaya Atkinson. Las vascas se convirtieron en un ariete que rompieron la defensa de las pepineras que no consiguieron encontrar el esquema con el que crear el camino a la victoria que se escapó en poco más de unos minutos.
Con la novedad de Teresa Palenikova en el quinteto titular, fue la jugadora eslovaca la que tomó el mando ofensivo del equipo en los primeros minutos (23-24 al final del primer cuarto) en un primer periodo intenso y rápido donde ambos conjuntos se intercambiaban las ventajas en el marcador.
El segundo periodo continuó con un conjunto pepinero muy acertado en el plano ofensivo, pero que no conseguía para el ataque de las de Made Urieta que se sostenían gracias al trío formado por Seda, Dongue y Atkinson, tres físicos imposibles de parar para las de Evaristo Pérez (35-40).
Pero tras el paso por vestuarios, llegó el peor momento del Innova-tsn Leganés que veía como su pequeña ventaja se reducía al mínimo y era incapaz de parar la ofensiva de las vitorianas recibiendo un parcial de 30-18 para el 65-58 al final del cuarto. Un vuelco en el marcador que dio la vuelta por completo al partido sellando la derrota del Leganés.
Pero las pepineras volvieron a saber sufrir y llegaron a los últimos minutos con opciones de conseguir la victoria, sin embargo, dos pérdidas a poco mas de un minuto para acabar el encuentro las dejaron sin opciones de competir la victoria hasta el pitido final cayendo en Mendizorroza por 88-80.