El Estudiantes se lleva el derbi ante un aún tocado Leganés por 68-80

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova tsn Leganés aún no se ha recuperado de las bajas que le ha dejado el COVID en las últimas semanas. Ha caído en el derbi ante el Estudiantes disputado en casa.

Con balón en manos de Vionise Pierre-Louis comenzó el primer derbi madrileño de la historia en el Europa en la Liga Femenina Endesa. Y era la interior americana la que colocaba los primeros puntos en el electrónico (2-0, 9:35) y volvía a castigar la zona estudiantil que respondía con un triple de Arica Carter (4-5, 8:15).

Imani Tate aparecía en el encuentro con 4 puntos casi consecutivos y un robo de la jugadora de Nueva York daba alas a María Jespersen que anotaba al contraataque, sin embargo, Mariona Ortiz colocaba el empate y Leslie Knight anotaba al contraataque (10-12, 5:30). La expepinera, María Espín, castigaba desde el triple y colocaba la máxima ventaja en el marcador (10-15, 4:45). María Jespersen por la contra fallaba en transición y las pepineras no conseguían terminar con éxito claras ventajas en ataque (13-16, 2:27).

Alina Hartmann recibía y anotaba desde el 6,75 y colocaba el empate a 16 a falta de poco más de 2 minutos para finalizar el primer cuarto y las estudiantiles anotaban desde el tiro libre (16-20, 1:47). Melisa Greter volvía a distanciar al Movistar Estudiantes (18-23, 1:10) desde la larga distancia llegando el primer periodo a su fin con el 18-27 en el electrónico del Europa tras una canasta de la base argentina en los últimos segundos.

Con un triple estudiantil comenzó un segundo periodo (18-30), que rápidamente era contrarrestado con otro triple de la alemana, Alina Hartmann, que colocaba el 21-30 (9:18) y una buena acción de Marta Hermida y Vionise Pierre Louis daban paso al 23-30. Las de Evaristo Pérez no encontraban el ritmo del encuentro y buscaban comenzar a liderar la defensa para hacerse con el mando del encuentro en manos de las de Alberto Ortego.

Teresa Palenikova y Laura García disminuían la ventaja (27-34), pero rápidamente Umi Diallo hacía daño desde el rebote (27-36, 5:30) y Nadia Fingall se unía a la anotación de las del Ramiro (27-38, 5:12) provocando el tiempo muerto del entrenador pepinero. Un error de Ceci Muhate en defensa dejaba a Nadia Fingall anotando a placer (27-40, 4:30) y de nuevo las pepineras erraban el ataque con un tiro de María Jespersen.

Un errático Leganés lucha por hacer su juego

Con la intención de subir la intensidad defensiva salieron las pepineras desde el tiempo muerto, pero un corte por la zona de María Espín acababa en falta personal y la alero madrileña anotaba uno de los tiros libres (30-44, 2:13). Las pepineras anotaban con dificultad desde la zona, pero las estudiantiles volvían a castigar desde más allá del 6,75 (34-47, 1:09) y colocaban el 34-51 al contraataque. Vionise Pierre-Louis anotaba con garra en el siguiente ataque y con un tiro errado de las de Movistar Estudiantes se llegó al descanso con el 36-51 en el marcador.

El Innova-tsn Leganés saltó al tercer periodo con otra actitud tras el paso por vestuarios. Vionise Pierre Louis anotaba 5 puntos de manera consecutiva (41-53), pero a pesar del cambio de actitud defensiva de las pepineras, las estudiantiles anotaban desde dentro de la zona (41-55, 7:53). Pero el conjunto de Evaristo Pérez no iba a dar el encuentro por finalizado y con una defensa mucho más intensa conseguían recuperar el balón y finalizar el contraataque con una Marta Hermida que asistía a placer a María Jespersen y provocaban el tiempo muerto de Alberto Ortego (45-57).

Aunque el mal cierre del rebote castigaba a las nuestras, las del Innova-tsn Leganés habían recuperado la actitud de sus mejores encuentros, sin embargo las del Ramiro seguían golpeando a nuestro equipo desde la larga distancia y aprovechando las segundas opciones. Nadia Fingall castigaba con un 2+1 (47-65, 2:10) y un Innova-tsn Leganés errático no conseguía reducir las distancias llegando al final del tercer periodo con un Movistar Estudiantes que dominaba con el 51-67 a pesar de la canasta de Teresa Palenikova en los últimos segundos.

El Movistar se despega definitivamente

Vionise Pierre-Louis conseguía anotar en la primera acción del último cuarto, pero Umi Diallo en una gran acción colectiva anotaba desde la zona. Movistar Estudiantes controlaba el encuentro (54-69, 8:12), pero las chicas Innova-tsn continuaban remando a contracorriente para apretar el encuentro, y María Espín colocaba a su equipo a 20 puntos de distancia y tras la cual Evaristo Pérez paraba el encuentro.

La interior pepinera sostenía al equipo en ataque, pero las estudiantiles volvían a anotar desde el perímetro, sin embargo Alberto Ortego se veía obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 3:38 tras dos contraataques del Innova-tsn Leganés que colocaban el 63-77 en el marcador. Pero las estudiantiles que controlaron el encuentro en todo momento pararon toda intención pepinera de disminuir la diferencia y cerraron el encuentro y su clasificación para la Copa de la Reina con el 68-80 final.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural