Importante brote de COVID en el Innova tsn Leganés

BALONCESTO. LIGA ENDESA. El Club Baloncesto Leganés ha anunciado 6 positivos entre las filas de su primer equipo femenino. Está en duda si podrá disputar su próximo partido este sábado.

La COVID está teniendo una importante incidencia en Leganés. A pesar de la leve bajada de los datos de contagios de estos días, el virus sigue campando a sus anchas por las calles y si no que se lo digan al Club Baloncesto Leganés. En los últimos días el club se ha visto obligado a emitir dos comunicados para explicar la situación de sus jugadoras del Innova tsn Leganés a causa del coronavirus.

Esta última semana el club ha anunciado que se han detectado 3 nuevos casos positivos que se suman a los 3 positivos que impidieron la celebración del partido previsto ante el Baxi Ferrol. De esta forma el equipo registra 6 casos de coronavirus en sus filas, dificultando mucho los entrenamientos en estos momentos.

«Todos los afectados se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en sus domicilios bajo supervisión médica», aseguran desde el Club Baloncesto Leganés en un breve comunicado a través de redes sociales donde se omite dar datos sobre qué jugadoras o qué miembros del equipo técnico podrían estar contagiadas.

Aunque los 3 primeros positivos saldrían de la cuarentena este viernes, todo parece indicar que el próximo partido del equipo quedará también suspendido. Estaría previsto que el Innova tsn Leganés se viera las caras este sábado con el Durán Marquina en el Pabellón Europa.

El protocolo indica que 3 casos activos en el equipo es ya un brote que confina al conjunto y cancela sus partidos. Esto es, por ejemplo, lo que ha pasado este mismo miércoles con el Urbas Fuenlabrada (ACB) que se ha visto obligado a cancelar su encuentro No obstante, todo queda a la espera de que se realicen nuevos tests en los días previos al encuentro de este fin de semana.

Noticias relacionadas






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural