El futuro y la polivalencia de Alima Dembele llega al Innova-tsn Leganés

- Publicidad-

BALONCESTO. LIGA ENDESA. La portento africana ficha por el Innova – tsn aportará rebotes y potencia física al conjunto de Evaristo Pérez

En una nota de prensa, el Innova-tsn Leganés, equipo comandando por el mister Evaristo Perez, ha anunciado la llegada de una nueva incorporación para el club pepinero de cara a la segunda vuelta de la temporada. Esta nueva incorporación es la de la jugadora Alima Dembele, la cual vestirá de azul hasta el final de la temporada 2022-2023.

¿Quién es Alima Dembele?

Dembele posando con su selección

Alima nació en el 2000 en Bamako, capital de Mali, y con una altura de 1,86 cm tiene la polivalencia para jugar de alera o de ala-pivot. Es en su país natal donde empezó a proyectarse su carrera profesional en el Commune III. Tras una brillante temporada en la élite del país africano ficha por La Salle Melilla, donde disputó la Primera División Nacional Andaluza hasta alcanzar el ascenso a la Liga Femenina 2. Después se unió al equipo conejero Magec Tias de la Liga Femenina 2 pero al jugar tan sólo 16:55 minutos en un solo encuentro se trasladó al HGB Ausarta Barakaldo donde jugó 11 partidos con la elástica vasca, con un promedio en esa temporada de 7.9 puntos y 4.4 rebotes.

Acto seguido pasó por el Asisa Alhahurin de la Torre y en la temporada 2020/2021 la de Mali vistió la camiseta del Vega Lagunera Adareva acabando octavo tras un balance de 12/14 siendo una de las revelaciones de la temporada. Su juego hizo que el Campus Promete se hiciera con sus servicios, dando el paso a la élite española del basket por dos años, contrato que finalizó este mismo miércoles sin motivo aparente.

A nivel internacional, es absoluta con Mali pasando por todas las categorías de la selección africana.

¿Qué aportará al club pepinero?

Dembele es una jugadora que dará juventud y experiencia al equipo. Su proyección imparable junto a su polivalencia hacen que sea un perfil de futuro, afirma el Innova-tsn Leganés. Todas estas características junto a su buena arrancada desde el exterior, además de su potencia física y capacidad reboteadora, la convierten en imbatible en el uno contra uno. Un valor seguro que los pepineros no querrán dejar escapar.

Noticias relacionadas

- Publicidad-

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora