Publicidad - Continúe leyendo

El Innova tsn Leganés pierde en los últimos minutos ante el Zaragoza

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova tsn Leganés deja escapar la victoria con un último cuarto para olvidar tras un magnífico partido que habían conquistado.

El partido arrancaba con el debut de Pierre Louis en pista y también en canasta. En los primeros minutos de partido, llegaba y besaba la canasta anotando con facilidad. Tan solo unos segundos después, la misma interior era la encargada de anotar un 2+1 esencial. Un triple de Imane Tate y una canasta de Sara Sánchez marcaban la diferencia a favor del Leganés en el marcador. (9-4).

El Leganés consiguió dominar el marcador en un partido muy abierto en el que también se estrenó Alina Hartmann con un triple esencial. (16-8). El Leganés llevaba sin jugar desde mediados de diciembre, y se notaba en la intensidad. Lejos de amedrentarse, las jugadoras salieron con todo aprovechando los errores de las zaragozanas.

Sara Sánchez durante el partido contra el Zaragoza. Foto: Lito Lizana / Leganés Activo

Con un acierto en tiros libros y arriesgándose en los triples, el conjunto pepinero cerraba el primer tiempo con una gran diferencia en el marcador. A segundos de la bocina, Laura Salinero cogía el balón para pasarlo a Marta Hermida que se lo dejaba a Paleninkova para probar el último tiro del primer tiempo que se quedaba corto. (25-14).

A pesar de que la igualdad se mantuvo en los siguientes compases del partido, el Zaragoza no tardó en despertar, lo cual fue evidente en los últimos 5 minutos del segundo cuarto. Las aragonesas se pusieron las pilas pudiendo recortar distancias gracias al gran acierto en canasta. A solo 7 segundos de la bocina, Jesspersen cometió falta en defensa lo que dio la oportunidad al Zaragoza de igualar el partido aunque los fallos de Calhoum en tiros libres primero y en un posible triple después dejaron el marcador en 43-41 al descanso.

El Zaragoza despertó y sorprendió

Publicidad - Continúe leyendo

El paso por vestuarios le vino muy bien a las aragonesas. Zaragoza marcaba el ritmo y conseguía dar la vuelta al marcador sin aparentes problemas con un 50-54. Un marcador que provocaba el tiempo muerto de Evaristo a 5 minutos del final del cuarto pidiendo a sus jugadoras que comenzaran a marcar su propio ritmo. Una canasta de Jesspersen y un tiro libre de Tate recortaban distancias.

Las de Leganés comenzaron a intensificar el juego consiguiendo acortar la ventaja y volviendo a darle la vuelta al marcador. Las pepineras pisaban fuerte hacia la victoria pero Zoe Hernández sumaba un triple en el último segundo para dejar el partido a 60-59.

El Zaragoza arrancaba este último cuarto con dos canastas que obligaban al Innova tsn Leganés a responder. 62-63. Un marcador que Hermida igualó con un tiro libre aunque no duró mucho debido al ataque de las aragonesas. Las canastas se sucedieron a lo largo de los minutos sin descanso imprimiéndole una rapidez al juego que se vio marcada en el luminoso. 69-69.

Alina Hartmann durante el partido. Foto: Lito Lizana / Leganés Activo

Giro completo del partido

A minuto y medio del fin del partido y con un 69-71 en el marcador, el árbitro pitó una polémica antideportiva a Tate, a pesar de haber tocado balón, que Calhoum se encargaba de transformar: 69-73. Con posesión para el Zaragoza, Ana Cruz encestaba bajo la canasta sin problema aumentando la diferencia. Las aragonesas volvían a tener la posesión frenando el juego.

A 34 segundos del final, Hartmann conseguía un triple que abría de nuevo la posibilidad de remontar, pero apenas un segundo después una falta de Sara Sánchez las desvanecía con dos tiros libres. Una jugada que se volvía a repetir, sin que esta vez Ana Cruz los pudiera transformar. 75-78. A 3 segundos, Tate se arriesgaba con el triple sin éxito mientras que Hartmann cometía una nueva falta que era transformada por las zaragozanas. 75-80.

Un partido que el Leganés dejó escapar entre los dedos y que impide al equipo seguir la escalada de posiciones que estaba protagonizando al finalizar la primera ronda. El próximo 15 de enero el equipo viajará a Galicia para enfrentarse al Baxi Ferrol a las 19 horas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico