Leganés camina contra el Cáncer en una marcha solidaria

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

‘Leganés camina contra el cáncer’, una marcha solidaria con salidas a las 11 y 11:30 horas desde la puerta principal del Severo Ochoa en dirección a Polvoranca y llegada a la plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro

El Ayuntamiento de Leganés, el Hospital Severo Ochoa de la localidad y voluntarios y voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organizan este próximo viernes 4 de febrero la marcha solidaria ‘Leganés camina contra el cáncer’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Una marcha en solidaridad y apoyo a los pacientes y familiares de esta enfermedad con salidas a las 11 y 11.30 horas desde la puerta principal del Hospital Severo Ochoa en dirección a Polvoranca y que finalizará en la plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita en la web de la Asociación Española contra el Cáncer.

Iluminación de verde de las fuentes ornamentales y pancarta en Plaza de España

El Ayuntamiento de Leganés iluminará durante la tarde-noche del viernes 4 de febrero de color verde las fuentes ornamentales y edificios municipales en gesto de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad así como a los familiares que luchan junto a ellos. Asimismo, se instalará una pancarta en el edificio municipal de Plaza de España visibilizando así el compromiso de la ciudad con la prevención y la lucha contra el cáncer.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Leganés, Conchi Saugar, ha destacado la puesta en marcha de esta acción de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. “Las políticas de salud son una prioridad para Leganés. Queremos más recursos sanitarios para la prevención, para la investigación y los tratamientos. La pandemia ha hecho que los controles de seguimiento de esta enfermedad se desplacen en el tiempo, y esto no es nada bueno”, ha indicado. Además, ha aprovechado para reclamar mayor inversión en sanidad.

Desde la Concejalía de Salud se trabaja durante todo el año en acciones que trasladen hábitos de vida saludable. De esta forma, diferentes colectivos, asociaciones y estudiantes de la ciudad han participado en los últimos meses en las diferentes caminatas que se han organizado dentro del programa Metro Minuto Leganés que “está dirigido a promover hábitos de vida saludables”, ha señalado la responsable de Salud, quien ha hecho hincapié en que “Caminar es fuente de salud y #LeganésCamina es la mejor garantía de salud. Os animo a todos y a todas a participar”.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.