Leganés impulsa una charla sobre el buen uso de los videojuegos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés, el Hospital José Germain y Fejuves han programado la charla ‘Game Over al mal uso de los videojuegos’ a través de Twitch.

El Ayuntamiento de Leganés, a través del servicio municipal Dejóvenes, y Fejuves (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports) lanzan el webinar ‘Game Over al mal uso de videojuegos’ en el que colaboran el Hospital Universitario José Germain, Ruber Internacional, Gamewell, Proyecto Hombre y Madrid Salud.

El webinar se celebra el próximo jueves 10 de febrero a las 19:00h en los canales de Twitch y YouTube de la Federación (twitch.tv/fejuves), estará presentado y moderado por Jon Llaguno (Advisor de Fejuves) y contará con la participación de profesionales y especialistas que además de aportar su experiencia y visión darán respuesta a las dudas que puedan ir apareciendo durante la emisión en directo.

Además de ello se pone en marcha un espacio de consulta por email para todas aquellas dudas que puedan surgir en el webinar o las relacionadas con los videojuegos. Todas las personas que lo deseen pueden realizar sus consultas a través del email leganes.fejueves@gmail.com.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha recordado que “los videojuegos han pasado a estar presentes en muchos ámbitos de nuestras vidas, desde el entretenimiento al educativo pasando por el terapéutico”. Por lo anterior se pone en marcha esta actividad que “tiene como objetivo poner en marcha iniciativas en el ámbito de los videojuegos para impulsar los valores, la participación y su consumo responsable y consciente”, ha precisado.

En un sector tan joven como el de los videojuegos es muy importante que los jugadores, jugadoras y sus familias tengan el máximo de información y las herramientas oportunas para consumir contenido de un modo sano y responsable. Con este objetivo nace esta iniciativa. Asimismo, la organización cuenta con una Guía de Hábitos saludables en la práctica con videojuegos que pone a disposición de todos aquellos usuarios y usuarias que lo soliciten.

Profesionales de distintos ámbitos participarán en la sesión

La jornada ‘Game Over al mal uso de los videojuegos’ será totalmente abierta a todas las personas que deseen participar y contará con los siguientes profesionales:

  • · Álvaro Fernández (Gamewell)
  • · Cristina Gilarte (pediatra)
  • · Esther Rubio Repáraz (psicóloga)
  • · María Salmerón (Mimamáyanoespediatra)
  • · Marta Domaica (terapeuta)

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.