EMSULE iba a debatir la adjudicación de la redacción del proyecto de obra para la construcción de viviendas en venta, dejando fuera las de alquiler.
El Consejo de Administración de EMSULE ha debatido este jueves la adjudicación del proyecto de construcción de viviendas para la venta en Solagua. Un punto que se ha retirado del orden del día después de que Leganemos haya solicitado que se quedara sobre la mesa, por lo que se emplaza a debatir el expediente más tarde.
Desde Leganemos se critica que en este proyecto se quisiera aprobar la redacción del proyecto únicamente una parte de las viviendas proyectadas por EMSULE. Solo las de venta correspondientes a la parcela 18 del PP6 de Leganés. «Es una prioridad avanzar en la construcción de viviendas de alquiler social, que también estaban pactadas en el Gobierno«, reclaman desde la formación.
Por este motivo, el partido ha condicionado continuar apoyando este proyecto si se realizan los dos desarrollos a la vez: los pisos en venta y los de protección social en alquiler. Cabe recordar que el apoyo de Leganemos tiene mucho peso en la aritmética del Consejo de Administración. Además del presidente, PSOE cuenta con 2 representantes, mientras que el resto de partidos únicamente tiene uno siendo 9 el número total de miembros del Consejo. El apoyo de Ciudadanos suma 4 consejeros, haciendo que Leganemos incline la balanza del empate.
Para Leganemos, es una prioridad avanzar en la construcción de las viviendas de alquiler social, que también estaban pactadas en el gobierno. Así la formación recuerda haber advertido en anteriores reuniones de esta necesidad y que no se iba a seguir avalando las viviendas en propiedad mientras no se avance en los pliegos de la vivienda en alquiler. No obstante, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) aseguró recientemente en una entrevista radiofónica que se llevarían a cabo primero los desarrollos de venta «para tener liquidez para construir los de alquiler».
En la reunión de hoy no se ha traído más que el punto de viviendas en propiedad, por lo que “nos hemos visto obligados a exigir que este punto se quede sobre la mesa” han manifestado. Fran Muñoz, portavoz de Leganemos considera “imprescindible que Leganés avance en un parque de vivienda pública municipal que sea capaz de facilitar el acceso a la vivienda a amplios colectivos de nuestra ciudad”.