Fran Muñoz (Leganemos) condenado al pago de 2.000€ a Recuenco (PP)

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Justicia ha condenado en sentencia firme a Fran Muñoz por sus palabras publicadas en un tweet en septiembre de 2019. En él afirmaba acusaba al portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, de consumir prostitución en un viaje oficial a China. “En política no vale todo. Fran Muñoz ha pasado una raya”, aseguraba Recuenco cuando anunció que estas palabras irían a los Tribunales. Ante el rechazo a un acto de conciliación, el ahora también diputado de la Asamblea demandó a Muñoz. Ahora, el Juzgado Número 5 de Leganés se ha pronunciado en una sentencia ante la que solo cabe recurso de casación.

En su momento, el portavoz del PP acusó a Muñoz de «haber pasado una raya» asegurando que «en política no vale todo». Por su parte, Fran Muñoz rectificó en rueda de prensa asegurando que “no sé si es verdad que se va en viajes oficial, consume servicios de prostitutas o no. Esto lo ha dicho el sr Delgado, no lo he dicho yo”.

En el propio fallo, se registra que se condena al demandado a una indemnización «por daño moral» por haber “divulgado unos hechos inveraces que afectan a su reputación buen nombre” así como «el pago de todas las costas causadas». En total, la condena consiste en la convocatoria de esta rueda de prensa y lectura del fallo; en publicar un tweet con la condena, algo que ya ha hecho; y el pago de la indemnización y costas cuyo montante supera los 9.000€. «Queda pendiente todavía las costas pendientes por pedir la ejecución de esa sentencia», ha añadido el popular.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Dije en su día que no hablaría más sobre esto hasta que no estuviera condenado», ha asegurado el portavoz, que ha roto su silencio tras tres años. «Los juzgados son lentos pero son contundentes», ha añadido. Finalmente, Recuenco ha agradecido el apoyo de su familia en estas circunstancias. «Están aguantando estoicamente que me dedique a la política para dar una vuelta a esta ciudad. Muchas veces no es fácil aguantar al lado de un político».

Como parte de la condena, Muñoz estaba obligado a convocar una rueda de prensa en la que leyera parte de la sentencia y el fallo, así como publicar los mismos folios a través de la red social Twitter. Ambos aspectos son justificados en el texto de la jueza titular del Juzgado Número 5 de Leganés, en base a que fue un tweet, corroborado en rueda de prensa, el motivo de la denuncia.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.