C’S, PP y VOX hacen frente común contra Garzón en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El debate sobre las macrogranjas, generado por Ministro de Consumo, ha llegado al Pleno de Leganés

C’s, PP y VOX han presentado sendas mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés en contra de las declaraciones adjudicadas al Ministro de Consumo, Alberto Garzón en el diario ‘The Guardian’ en una entrevista publicada el 26 de diciembre de 2021. Por una parte, PP y C’S coincidían en pedir campañas para poder remediar los supuestos daños que sus declaraciones hayan podido causar al sector primario; por la otra, VOX ha añadido en los acuerdos «desaprobar los contenidos de la Agenda 2030 contrario a los ganaderos».

«La agricultura extensiva es un medio de ganadería ambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Asturias, partes de Castilla y León, Andalucía y Extremadura», declaró en Alberto Garzón en ‘the Guardian’.‎ ‎»Eso es sostenible; lo que no es nada sostenible son estas llamadas megagranjas… Encuentran un pueblo en un pedacito despoblado de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados».‎

«Se ha construido un falso debate y se han malinterpretado las palabras del señor Garzón», ha sostenido Fran Muñoz (Leganemos), en la misma línea que Gema Gil (UP-IU), «si acudimos a la fuente original vemos que se limitó a decir lo que ya han dicho en numerosos organismos», sostenía la portavoz de la formación morada. «Necesitamos un debate sosegado, serio y riguroso sobre la carne», añadía Gil. Mientras, desde el PSOE evitaron posicionarse asegurando que «no merece la pena profundizar con esta polémica» mostrando su apoyo a la industria cárnica.

Leganés no es una ciudad al margen de este debate, nosotros contamos con varias industrias cárnicas que tienen mucho que ver con esto, y hemos dejado de tener algunas como Cárnicas Valles que se han convertido en una escombrera. La industria tradicional aporta una carne de mucha más calidad que las fábricas de carne.

Fran Muñoz (Leganemos)
- Publicidad Continúe leyendo -

En esta línea, Óscar García (UP-IU) repasó que las declaraciones del Ministro Garzón coinciden con las manifestaciones de la Unión Europea u otros países como Alemania. «¿Han montado esta campaña para defender a los dueños de las macrogranjas o llevar el debate de la campaña de Castilla y León a un terreno que creen que pueden ganar?», se preguntaba el miembro de Izquierda Unida.

Los tres partidos responsables de las mociones criticaron que se les acusara de sostenerse en un bulo, sosteniendo que «estas fueron sus declaraciones». «Un ministro del gobierno no puede hacer estas declaraciones tan osadas demostrando un nivel de ignorancia abrumador», sostenía Miguel Ángel Recuenco (PP) quien aprovechó para señalar que VOX criticara la Agenda 2030 que tiene como objetivo «contribuir la sostenibilidad del planeta, estoy convencido de que ustedes tarde o temprano también lo verán”.

Por otro lado, desde ULEG ironizaba sobre la importancia que tenía este debate en el Ayuntamiento: «Saludamos al Ministro Garzón que estará viendo este debate y al señor Sánchez que le cesará o no en función de lo que aquí se apruebe», añadiendo que «entendiendo que el debate es interesante y es necesario no creemos que este sea el foro ni nosotros los protagonistas».

Contenidos relacionados

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.