«No hay ninguna novedad sobre ninguna comisión de investigación», ha sentenciado el portavoz, Miguel Ángel Recuenco.
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en los últimos años varias comisiones de investigación. Entre ellas, una relacionada con EMSULE, otra con la Fundación Juan Muñoz y, la más reciente, sobre el Plan Asfalto. Desde la oposición se ha denunciado en varias ocasiones que no se sabe nada sobre cuándo serán convocadas. «No hay ninguna novedad sobre ninguna comisión de investigación», ha sentenciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.
Estas tres comisiones fueron aprobadas por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, con los votos a favor incluso del PSOE «porque no tenemos nada que ocultar», justificaban. Sin embargo, a día de hoy la comisión de investigación sobre EMSULE es la única que ha sido constituida. Las que esperan esclarecer los hechos sobre la Fundación Juan Muñoz y el Plan Asfalto, no tienen a sus miembros designados.
«Estamos de acuerdo en que se constituyan estas comisiones de investigación. Lo que no tiene ningún sentido es lo que hace el PSOE, el Gobierno en este caso, que vota a favor de que se creen estas comisiones y luego no las convoca, no tiene ningún sentido», explica Recuenco. En esta línea, insiste en que «si no estás de acuerdo, las votas en contra y el resultado que salga, se respeta, y punto».
Cabe destacar que la última comisión de investigación que se constituyó esta legislatura y que emitió un dictamen fue la relacionada con el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira (PSOE), y su ofrecimiento de dinero a los bomberos a cambio de votar ‘sí’ a irse a la Comunidad de Madrid. Éste, presidida por la concejal de Urbanismo, Laura Oliva, actual secretaria general del PSOE, aprovechó el sobreseimiento de una de las denuncias interpuestas por un bombero contra el Ayuntamiento por este tema para cerrar la comisión sin haber tenido actividad.