El PP exigirá el arreglo de la recogida neumática de Zarzaquemada

29 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno ha anunciado la clausura del sistema de basura neumática después de haber invertido 300.000€ en un estudio para arreglarlo

El Partido Popular de Leganés llevará una propuesta al pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 24 de febrero para exigir el arreglo definitivo del sistema de recogida de basuras neumática de Zarzaquemada ante el anuncio del alcalde socialista Santiago Llorente de desecharlo para volver a un sistema de recogida habitual (contenedores y camiones). Un sistema que, recuerdan desde el PP, ya funciona muy mal en el resto de la ciudad, «siendo una de las más sucias de la Comunidad de Madrid». Tampoco ha puesto fecha de implantación: «ha anunciado la colocación de 308 contenedores pero aún no hay ninguno en las calles del barrio más poblado de Leganés».

El Partido Popular no se limitará a esta iniciativa plenaria para «evitar un retroceso de más de 20 años, cuando se implantó el sistema neumático», sino que iniciará una campaña informativa en Zarzaquemada para informar a nuestros vecinos acerca de «la enésima torpeza medioambiental del gobierno PSOE-Ciudadanos y Más Madrid».

“Hay que recordar que noviembre del año 2020 el gobierno de Llorente acometió una partida de 300.000 euros para arreglar el sistema neumático de basuras a pesar de que el Partido Popular les advirtiese de que o se hacía un estudio en profundidad, y eso conllevaba un coste mayor, o era dinero tirado. El tiempo nos ha dado la razón. Se ha tirado el dinero y Llorente ahora anuncia que va a hacer lo que le dijimos que hiciera hace un año y tres meses. Lo peor es que ni siquiera va a hacerlo. Lo dicho: un dinero tirado a la basura”, ha recordado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares en Leganés.

“Esta decisión es una nueva improvisación. El gobierno de izquierdas de Leganés funciona a base de ocurrencias. No piensa antes de actuar. No es normal gastarse 25 millones de euros en un plan asfalto que ha provocado más dolores de cabeza a los vecinos sin arreglar antes un problema de recogida de basuras que se viene arrastrando desde hace años. Por cierto que el desastroso plan asfalto está pendiente de una comisión de investigación que el alcalde no quiere convocar”

Miguel Ángel Recuenco

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.