Para Leganemos, la previsión de cerrar los presupuestos con un superávit similar al de 2020 evidencia la falta de iniciativa y voluntad política del Ayuntamiento de Leganés para sacar adelante nuevos proyectos y la incapacidad de tramitar con agilidad expedientes
A primeros de este mes se ha cumplido un año de la aprobación en Pleno de los anteriores presupuestos para la ciudad de Leganés. Sin embargo, el Gobierno no ha presentado un proyecto para este 2022, algo que Leganemos asegura «de momento, ni están ni se les espera».
En un comunicado de prensa, Leganemos se pregunta a qué espera el equipo de gobierno para iniciar el proceso de unos presupuestos para 2022. «El presupuesto de 2021 salió fortalecido con las aportaciones de este grupo municipal, quien condicionó unos presupuestos más sociales acordes a las necesidades y prioridades que la situación de pandemia había provocado, permitiendo además el desbloqueo de unos presupuestos prorrogados en el municipio desde 2018″.
Al igual que hace un año, la realidad sigue cambiante por lo que, según el punto de vista del partido, las administraciones y en este caso el Ayuntamiento de Leganés «tiene que ser capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades. No es el caso de este Ayuntamiento».
Según Fran Muñoz, Portavoz de Leganemos “2020 se cerró con un superávit de unos 50 millones de euros y es previsible una cantidad similar para el cierre de 2021, lo que demuestra que este ayuntamiento no puede tramitar con agilidad expedientes y que le falta iniciativa y voluntad política para sacar adelante nuevos proyectos y dar soluciones a las necesidades de la ciudad”.
Leganemos insiste además que «no pierde de vista la ejecución de los carriles bici para una movilidad sostenible; la rehabilitación de los caminos aprobada en el anterior pleno; la siembra generalizada y planificada en el municipio real, no como están publicitando en redes desde las cuentas del ayuntamiento y, por supuesto, el fortalecimiento de la administración pública con la ampliación de oferta pública que garantice unos servicios de calidad a los vecinos y vecinas de Leganés».