Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos urge a preparar los presupuestos para 2022 en Leganés

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Para Leganemos, la previsión de cerrar los presupuestos con un superávit similar al de 2020 evidencia la falta de iniciativa y voluntad política del Ayuntamiento de Leganés para sacar adelante nuevos proyectos y la incapacidad de tramitar con agilidad expedientes

A primeros de este mes se ha cumplido un año de la aprobación en Pleno de los anteriores presupuestos para la ciudad de Leganés. Sin embargo, el Gobierno no ha presentado un proyecto para este 2022, algo que Leganemos asegura «de momento, ni están ni se les espera».

En un comunicado de prensa, Leganemos se pregunta a qué espera el equipo de gobierno para iniciar el proceso de unos presupuestos para 2022. «El presupuesto de 2021 salió fortalecido con las aportaciones de este grupo municipal, quien condicionó unos presupuestos más sociales acordes a las necesidades y prioridades que la situación de pandemia había provocado, permitiendo además el desbloqueo de unos presupuestos prorrogados en el municipio desde 2018″.

Al igual que hace un año, la realidad sigue cambiante por lo que, según el punto de vista del partido, las administraciones y en este caso el Ayuntamiento de Leganés «tiene que ser capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades. No es el caso de este Ayuntamiento».

Urge cumplir con lo que hemos dejado presupuestado y pactado. Tienen que ponerse en marcha y acabar los proyectos acordados en materia de empleo y sostenibilidad. Estaremos muy pendientes para poder incluir y reforzar en los nuevos presupuestos todas aquellas medidas que beneficien el desarrollo sostenible de la ciudad y mejoren la vida de la gente

Leganemos

Según Fran Muñoz, Portavoz de Leganemos “2020 se cerró con un superávit de unos 50 millones de euros y es previsible una cantidad similar para el cierre de 2021, lo que demuestra que este ayuntamiento no puede tramitar con agilidad expedientes y que le falta iniciativa y voluntad política para sacar adelante nuevos proyectos y dar soluciones a las necesidades de la ciudad”.

Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos insiste además que «no pierde de vista la ejecución de los carriles bici para una movilidad sostenible; la rehabilitación de los caminos aprobada en el anterior pleno; la siembra generalizada y planificada en el municipio real, no como están publicitando en redes desde las cuentas del ayuntamiento y, por supuesto, el fortalecimiento de la administración pública con la ampliación de oferta pública que garantice unos servicios de calidad a los vecinos y vecinas de Leganés».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés