ULEG a la carga contra otra privatización e irregularidades: los festejos

- Publicidad-

ULEG denuncia la privatización de la organización de los festejos. El contrato costaría más de un millón de euros a las arcas municipales. Denuncian irregularidades en dicha licitación.

Unión por Leganés ha desenmascarado en una nota de prensa otro proceso de privatización dentro del Ayuntamiento. El partido liderado por Carlos Delgado califica al PSOE de Llorente como una “máquina de destrucción masiva de servicios públicos” de Leganés criticando “la falta de mesura y voracidad privatizadora” del alcalde Llorente “tras privatizar la piscina municipal, la grúa y el laboratorio”, ahora toca el turno a la Delegación de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos.

El partido ha sacado a la luz la licitación de un contrato de más de 1 millón de euros para que empresas externas asuman la gestión y organización de los festejos más importantes en nuestra ciudad, tales como Navidad y Reyes, Carnavales, San Juan, San Fortunato y San Cristóbal, Virgen de Butarque y San Nicasio.

Carlos Delgado, portavoz de la formación local independiente, ha advertido que todo “esto resulta de facto una privatización de la Delegación de Festejos cuya organización, coordinación y criterios de gestión se realizaba por funcionarios municipales y que ahora el alcalde Llorente, como buen ‘socialista’, lo deja de nuevo todo en manos de empresas, que luego tampoco controla”.

Por ello Unión por Leganés denuncia que “el PSOE de Leganés lleva más de tres décadas troceando poco a poco el ayuntamiento y sus servicios públicos para entregárselo a las empresas para que estas hagan negocio con lo público” en su comunicado.

“Casi la totalidad del ayuntamiento está en manos de contratas. El alcalde ni quiere ni sabe gestionar y prefiere pagar para que sus responsabilidades (y complicaciones) las asuman desde el sector privado”.

afirma en la “denuncia” ULEG

Posibles irregularidades

Además, denuncian la irregularidad de la licitación de dicho contrato ya que el importe publicado es inferior al que se aprobó en Junta de Gobierno. “En el acta del 9 de noviembre y en el propio certificado de aprobación del expediente hay una diferencia de algo más de 55.000 euros, lo que podría acarrear una nulidad del proceso por la contradicción entre lo recogido en pliegos y la plataforma de contratación pública. (1.059.597 euros versus 1.003.937 euros)”.

- Publicidad-

Para poder abonar esta cantidad, alertan desde ULEG, habrá que realizar una modificación presupuestaria que aún no está sobre la mesa del Pleno. Y es que, la partida de Promoción de Salud, que será utilizada según el partido para el abono de uno de los lotes, no tiene presupuesto. “El lío está servido”, finaliza Delgado.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora