La Red Autónomos de España informará sobre la Ley de Segunda Oportunidad en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
Sesión informativa en Leganés sobre la Ley de Segunda Oportunidad

El objetivo es que ciudadanos particulares, asociaciones, comerciantes y profesionales conozcan cómo funciona este proceso y sus ventajas ante supuestos de insolvencia

La Red Autónomos de España organiza una sesión informativa sobre la Ley de Segunda Oportunidad con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. Será el próximo viernes 18 de febrero en el centro municipal Las Dehesillas y tiene como objetivo que ciudadanos particulares, asociaciones, comerciantes y profesionales conozcan cómo funciona este proceso y sus ventajas ante supuestos de insolvencia.

El ordenamiento jurídico español cuenta con un procedimiento de segunda oportunidad, la conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de un mecanismo a través del cual cualquier ciudadano particular en situación de insolvencia tiene la oportunidad de poder conseguir la reducción de su deuda e incluso su extinción total.

El presidente de Red Autónomos España, Francisco Ferrera, y el miembro de la ejecutiva de UNASO y abogado experto en Ley de Segunda Oportunidad, Julián Alarcón, participarán a lo largo de la jornada, en la que los asistentes contarán con un turno de preguntas para tratar distintas cuestiones relativas a este proceso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Procedimiento en dos fases: extrajudicial y judicial

El sobreendeudamiento es una situación a la que pueden llegar tanto los empresarios y autónomos como los particulares. Cuando llegue un momento en el que no se disponen de recursos económicos suficientes para pagar lo debido es cuando pueden producirse problemas.

La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento en dos fases, extrajudicial y judicial, que busca revertir una situación de crisis y conseguir que la persona sobreendeuda pueda comenzar de nuevo una vez liberada de sus deudas, ya sea a través de un plan de pagos que pueda asumir, tras una quita en la cuantía y una ampliación del plazo de pago, o bien mediante la exoneración total de las cantidades debidas, incluso aquellas que están pendientes de pago a Hacienda y la Seguridad Social.

Este procedimiento marca un antes y un después en la vida de las personas que se han visto en problemas económicos por las deudas, por eso es importante conocerlo.

Contenidos relacionados

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.