Una señora ha sufrido un accidente en plena vía pública al tropezarse con un agujero en el pavimento de Zarzaquemada.
El mal estado de las aceras y la falta de limpieza son dos de los motivos principales de queja en los barrios más antiguos de Leganés, entre ellos Zarzaquemada, y con razón. Tanta razón que precisamente el mal estado del pavimento ha sido el motivo por el que una mujer ha sufrido una caída en plena vía pública. Los hechos han ocurrido en el mediodía de este sábado, a plena luz del día pero con grandes sombras que han impedido que la mujer viera el agujero que había en la calzada por falta de adoquines.
«Venía andando en el sentido de la sombra», nos cuenta un testigo de lo sucedido, «andaba normal pero se ve que con el contraluz no vio el hueco y tropezó» con tan mala fortuna que cayó de bruces contra el suelo presentando una herida abierta en la ceja. Ante esta situación, han llamado a la Policía que no ha tardado en presentarse. La mujer tenía una herida abierta en la ceja ya que había dado de bruces con el suelo.
Los hechos han ocurrido en las puertas de la Galería Comercial Pryconsa, es decir, en los alrededores del centro de salud María Ángeles López. Una zona muy transitada por gente mayor y con problemas de movilidad, por lo que los testigos lamentan que no se encuentra en mejor estado. «Esa zona de entrada por Pedroches debía ser segura por la cantidad de personas mayores que pasan«, recalcan los testigos.
Problemas con la calzada
Esta no es la primera vez que se producen accidentes por el mal estado de la calzada. Vecinos de este mismo barrio critican la situación del pavimento del Parque Europa frente al Pabellón del mismo nombre. En su paseo, las raíces de los árboles han levantado gran cantidad de adoquines haciendo que el suelo sea de altura irregular. Una situación de riesgo teniendo en cuenta que se trata de un punto clave de paseo de muchas personas mayores. «Ya se han caído varias personas y muchas con heridas», confiesan vecinos de la zona. «En verano, un señor con bastón tropezó en mitad del paseo y se lo tuvieron que llevar en ambulancia», recordaba una vecina.
En este sentido, los vecinos reclaman al Ayuntamiento que cuide el estado del pavimento y evite este tipo de situaciones. «No es solo estos días sitios, hace falta que se revisen las aceras», aseguran los vecinos.
Actualización
Una semana después el Ayuntamiento de Leganés ha procedido a realizar los trabajos de mejora de esta parte de la calzada, arreglando no solo el adoquín que faltaba sino toda una columna de adoquines para evitar los altibajos que había en algunos puntos. Una obra que han agradecido enormemente los vecinos de la zona, puesto que esta no había sido la única caída que se había producido en los alrededores.