Se intenta librar de la multa por conducir borracho y le detienen por denuncia falsa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Policía Nacional ha detenido a un varón en Leganés por simular un delito de robo de vehículo después de haber sufrido un accidente bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un varón por tentativa de estafa y por tratar de simular la sustracción de su vehículo para evitar una sanción. Todo comenzó cuando este vecino de Leganés tuvo un accidente de tráfico en la vía pública, al darse cuenta, dejó el coche y comenzó a andar. A los pocos minutos, cuando apenas había recorrido 300 metros fue localizado por la Policía diciendo a los agentes que le habían robado el coche. El hombre tenía signos de estar en evidente estado de embriaguez.

Tras esta declaración comenzó la bola de nieve. Para evitar que le multaran por conducir borracho y pagar los daños del vehículo en el accidente, el conductor mantuvo la versión de que le habían robado el coche. Pero los agentes lo pusieron en duda todo el tiempo y comenzaron a buscar grietas para desmontarlo.

Además de las constantes contradicciones en las versiones dadas por el conductor, tanto en el testimonio inicial como en la denuncia, la Policía Nacional pudo comprobar que el coche no tenía ninguna evidencia de haber sido forzado. Lo mismo hizo la compañía de seguros. Una vez contactada por la Policía Nacional, comprobaron a través de un exhaustivo informe pericial que el coche no había podido ser forzado por lo que, o le habían robado también las llaves del coche, o no había habido robo alguno.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Del mismo modo, la compañía comprobó que el ahora detenido había dado un parte por la sustracción del vehículo, solicitando la indemnización por los daños consecuencia del posterior accidente. Es decir, que buscaba que el seguro le cubriera los daños no solo por robo sino también del accidente. Una tentativa de estafa que también constituye delito.

Ante los indicios de simulación de delito al objeto de evitar la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, el grupo de investigación de Policía Nacional concluyó que no había habido robo alguno. Así, se ha procedido a la detención del varón, no por conducir borracho, sino por simulación de delito y tentativa de estafa a su compañía de seguros.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.