El Ayuntamiento de Leganés anunció aprobar una modificación del contrato para suspender «temporalmente» el servicio «hasta ver la viabilidad».
La recogida neumática vuelve a ser noticia en Leganés. El Gobierno local anunciaba que el servicio de recogida neumática de basuras de Zarzaquemada se clausuraría en los próximos meses de «forma temporal». A preguntas de los periodistas, el propio alcalde aseguraba recientemente que la nueva modificación se ejecutará realmente a partir de junio. «Se ha notificado a las empresas que participaron en la licitación», explicaba el primer edil añadiendo que los plazos administrativos retrasarían la ejecución «hasta finales de mayo o principios de junio».
Ahora, ULEG denuncia que tienen «evidencias» de que este proyecto no es temporal sino definitivo. «Trabajadores nos dicen que se están cegando los túneles y tenemos datos de que el plan es que pasen a la historia», ha asegurado el portavoz, Carlos Delgado en rueda de prensa. «El planteamiento es anular el servicio y volver al planteamiento del s.XIX«, ha sentenciado, recordando que los camiones de basura agravarán un problema de circulación del tráfico rodado en las estrechas calles de Zarzaquemada.
El partido ha sustentado esta afirmación, aseguran, en la información obtenida de los trabajos que están realizando empleados del mantenimiento del servicio así como en el propio acuerdo de la Junta de Gobierno. «Si entras en las tripas del expediente de lo que se aprobó en la Junta de Gobierno, queda claramente establecido que la decisión no tiene marcha atrás. Por mucho que quieran trasladar que es algo provisional».
Para esclarecer esta situación, ULEG ha registrado una interpelación para el próximo Pleno del Ayuntamiento que se celebrará este jueves. En ella se preguntará directamente al equipo de Gobierno cuáles son sus planes al respecto para que se detalle qué es lo que se quiere hacer y cuándo. «Creemos que están mintiendo públicamente a la ciudadanía al decir que es temporal», añade, «tenemos datos fehacientes para decir que la decisión ha sido definitiva».