Leganemos pedirá en el Pleno un Leganés más amable con los mayores

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganemos recuerda que el 21,5% de la población de Leganés tiene más de 65 años por lo que insta a facilitar el tránsito de la ciudad a los más mayores

Leganés es uno de los municipios más longevos de España. Según el INE, la población mayor de 65 años es del 21,5% (17.330 hombres y 23.026 mujeres) siendo un total de 40.356; no obstante la media de edad es de 43,93 años. Ante esta situación, desde Leganemos se señala que muchas de las zonas de la ciudad no están pensadas para la población más mayor, siendo poco accesibles y amigables. Y más cuando los mayores de 60 años se concentran, principalmente, en los barrios de Zarzaquemada y el centro de Leganés.

Por ello, han propuesto una moción en el Pleno para llevar a cabo una transformación de la ciudad en favor a la accesibilidad. En este sentido, se propone tomar más de una veintena de medidas: habilitar espacios verdes; instalar aseos públicos en las calles y parques; garantizar la accesibilidad a todas las dependencias municipales, autobuses, metro y Cercanías; promocionar la instalación de ascensores en las comunidades que aún carezcan de ellas; fomentar la participación asociativa; o implementar opciones para que tanto las personas cuidadoras como las dependientes puedan socializar fuera de su hogar, entre otras.

Además, proponen la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Se trata de un proyecto promovido por la organización Mundial de la Salud (OMS), y coordinado en España por el IMSERSO, como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente y con calidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Finalmente, Leganemos pide al Gobierno local adquirir un compromiso para promover la participación de las personas mayores en todas las etapas del proceso, es decir, la investigación inicial para el diagnóstico de la situación, la elaboración del plan de acción y su posterior implementación y la evaluación del cumplimiento de sus objetivos y resultados.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.