Publicidad - Continúe leyendo

Pequeños errores dejan en blanco a un Voleibol Leganés muy acertado

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

VOLEIBOL. LIGA IBERDROLA. FEMENINA. Ante un Pabellón Europa lleno, el equipo del Voleibol Leganés se ha dejado la piel en la pista pero pequeños errores en los momentos decisivos han volcado el partido hacia el Avarca Menorca

El primer set se atascó para los dos equipos aunque el Leganés salía mucho más enchufada abriendo una gran herida en el marcador llegando a conseguir 4 puntos de diferencia. Una diferencia que Avarca Menorca luchaba por recortar, consiguiendo un 14-13 y provocando el cambio en el banquillo del Leganés ubicando a Thalía como colocadora. Un error de Emily Borell que lanzó el balón fuera dejaba un empate en el partido pidiendo Ilde García el tiempo muerto.

Tras ello el Leganés se enfocaba mejor volviendo a despegarse en el luminoso. Emily se desquitaba con un saque directo que ponía el 17-15. Las de Baleares sin embargo conseguían recortar distancias e igualar a 21. Dos fallos del Leganés precipitaban el punto de set para Avarca Menorca que el Leganés salvó poniéndose a 24 iguales. Un disparo de Meriyen y un balón fuera ponía el 25 iguales. Minutos más tarde, llegaba el empate a 26. Inés Villa hacía el punto para el empate a 27. Finalmente, dos lanzamientos del Avarca ponían el partido del lado de las azules: 27-29.

Curto intenta receptar un balón. Foto: Lito Lizana

El segundo set comenzó con la tendencia de empate aunque pronto las de Menorca entraron en una racha de aciertos que el Leganés no pudo parar llegando a una diferencia de 10 puntos gracias, sobre todo, a Cristina Llorens. Las de Leganés apenas podían hacer nada mientras que las de Menorca seguían aumentando la diferencia. Cómodas en la pista, las visitantes llegaban a poner el definitivo 9-25 en el marcador, demostrando el arrollador dominio de las baleares. Un revés que no impedía que la afición pepinera siguiera animando a las suyas en las gradas del Pabellón Europa, donde estaban unos aficionados muy especiales: alumnos de la Fundación Esfera.

Las de Voleibol Leganés volvieron a entrar en el partido en el tercer set volviendo a la senda del empate en el marcador sin dejar escapar a las de Menorca. Con una decidida Thalía Moreno el set llegaba a 14-15, aunque un mal saque de Omy Perdomo dejaba que se escaparan las baleares del marcador, que seguían sumando tras un error en defensa de las locales. Ilde llamaba a sus jugadoras con un tiempo muerto reclamando que siguieran en el partido. Aunque Menorca buscaba separarse, las de Leganés conseguían no descolgarse del marcador llegando al 20-23. Sin embargo, dos golpes imbatibles dieron el partido al Menorca.

Emily Borrel dispara previa la colocación de Meriyen. Foto: Lito Lizana
Publicidad - Continúe leyendo

«Hemos empezado muy bien, teníamos las cosas claras de lo que teníamos que hacer, pero nos ha costado cerrarlo, como nos pasa en todos los partidos y es lo que nos ha pasado factura», analizaba María Curto al finalizar el partido. «Estábamos todas muy compenetradas, puntuando bastante que es algo que nos suele costar. Cuando se llega a diferencia de dos al final es un poco suerte y ha caído de su parte». Muy en la línea de lo que opina Ilde García quien señalaba que: «lo que tenemos que intentar es mantener esa garra durante todo el juego y no tener esos altibajos, aunque también es cierto que la moral te va minando, cuando juegan bien y no consiguen un premio, no entran igual en el siguiente juego; si hubiésemos ganado más partidos no hubiera pasado».

El Leganés sigue demostrando así que ha mejorado su nivel y se ha convertido en merecedor de permanecer en la Liga Iberdrola donde acaba de debutar este año a pesar de la dureza de la temporada. Y es que se trata de una de las ligas más igualadas de los últimos tiempos debido al alto nivel de todos los equipos. Ahora el Leganés tendrá que descansar y volver a concentrarse para el partido que le espera mañana a las 13 horas y que le enfrentará ante el Feel Voley Alcobendas del que Ilde solo espera un resultado: «ganarlo».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico