Voleibol Leganés planta cara al Arenal Emevé en un duelo sin recompensa

Publicidad - Continúe leyendo

VOLEIBOL. LIGA IBERDROLA. FEMENINO. Las jugadoras han sufrido en un ajustado partido contra uno de los mejores equipos de la liga en el que se merecieron más.

El partido arrancaba recordando el reciente triunfo de las jugadoras en la Copa Comunidad de Madrid. Su capitana, Inés Villa ofrecía el trofeo a la afición minutos antes de arrancar el encuentro. En lo más alto del ánimo, el conjunto blanquiazul se metía en el partido desde el primer minuto, pero el Arenal Emevé de Lugo no se quedaba atrás y demostraba porqué está arriba de la tabla (5º).

Los primeros compases del partido se decantaban a favor de las gallegas con un parcial de 8-13 a la mitad del set. Las de Leganés siguieron luchando sacando la garra y recortando distancias a lo largo de los minutos. Rápidamente conseguían colocarse en un 16-19 forzando a las gallegas a apretar hasta el último segundo para llevarse el set por un 19-25 final.

Las locales no perdían las ganas. Omy Perdomo anotaba el primer tanto aunque tres errores de las blanquiazules engrosaban el marcador de las gallegas quienes también sumaban varios tantos, una distancia que Villa primero y Serrano Ruíz conseguía recortar. 4-7. Acto seguido, con Fernández Gayoso y Lavado Fernández a la cabeza, las de Lugo se reforzaron sin que las leganenses pudieran frenarlas. 8-25.

Con un 2-0 en el marcador, la única oportunidad de las de Leganés pasaba por forzar el cuarto set. Y el Arenal Emevé lo sabía. El set se mantuvo muy igualado en los primeros compases. Mientras que Camino Fernández y Mosquera Durán conseguían sentenciar para las gallegas certeros puntos; Villa hacía lo propio para las pepineras. 5-5. Había llegado la esperada oportunidad.

Un error en saque de Borrell sumó a las gallegas que, lejos de aprovechar la oportunidad, cometieron otro error en saque volviendo a igualar la contienda. A pesar de tener el saque, las leganenses no consiguieron sentenciar el siguiente punto, cayendo del lado de las gallegas gracias a Fernández Gayoso, quien sentenció el siguiente con un punto directo de saque. 6-8. Moreno acortó distancias. 7-8.

Publicidad - Continúe leyendo

El encuentro estaba apretado. Pero las gallegas comenzaron a demostrar su garra con 5 tantos seguidos y un error que se sumaba a las leganeses. Aunque Villa lideraba a las suyas y conseguía marcar, las gallegas seguían apisonando el marcador. 12-18. Una sucesión de errores acortaba las distancias pero no era suficiente. Villasante, Serrano y Villa sumaban. 17-21. Pero Emevé enfilaba la senda a la victoria sumando los cuatro tantos necesarios. 17-25. Juego. Set. Y partido.

Voleibol Leganés pierde así un partido en el que mereció más. Una derrota que le mantiene como último equipo en la tabla con 6 puntos, 5 menos que el penúltimo, Barça CVB y 7 menos que el Cajasol Voley Doshermanas. Resultados muy duros para su primera experiencia en la historia del club en la Liga Iberdrola.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.