Voleibol | El Leganés planta cara a las terceras en un difícil duelo (2-3)

Publicidad - Continúe navegando

VOLEIBOL. LIGA IBERDROLA. FEMENINO. El Voleibol Leganés ha luchado hasta el final contra el CV Haris de La Laguna demostrando el gran nivel del equipo.

El Voleibol Leganés se ha visto las caras este sábado contra el Sanaya Libby’s La Laguna CV Haris, que luchará por la European Cup la próxima semana. Un encuentro lleno de tensión en el que las colistas esperaban arañar lo que pudieran contra las terceras de la tabla.

El primer set comenzó con un tropiezo del Lúa Bovio que perdió el saque con un error en el primer movimiento. Pero sus compañeras pronto demostraron que salían a ganar luchando hasta el final el primer punto que caía del lado de las visitantes. Un punto que demostraba la igualdad que se vería en todo el partido.

A pesar de la gran actuación, dos errores consecutivos de de las manos de Aranda. Una diferencia que Delgado van Doguen ampliaba tras un gran disparo que se escapaba entre los dedos de Salleras. Un nuevo tiro de Aranda se colaba entre Emily y Salleras haciendo el 8-12.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Leganés buscaba recortar distancias pero los errores en saque volvían a hacerse presentes. Bovio perdía el saque y Jean Pierre y Van Donguen lo aprovechaban. 9-15. Ilde pedía un tiempo muerto que parecía colocar a las suyas de vuelta aunque Haris no bajaba los brazos. Pero tras el 13-19, las locales comenzaron a encadenar errores permitiendo a las de La Laguna hacerse con el set. 14-25.

Salleras recibe la camiseta por su partido número 100 con el Voleibol Leganés. Foto: Amanda Silva

La igualdad imperaba en el marcador

El descanso parecía beneficiar a las locales. Un tanto de Perdomo abrió la lata comenzando una buena racha de las de Leganés subiendo el 5-1 en el marcador. Una diferencia que se redujo tras un fallo de Villa en el saque y un error de Thalía Moreno que hacían el 5-3. Un bloqueo de Jordan y otro error de Borrell ponían de nuevo la igualdad en el luminoso.

Las visitantes le dieron la vuelta al partido pero ambos equipos luchaban por ganar y eso se notaba en la cancha. Tanto que el Leganés conseguía dar la vuelta al marcador volviendo a la igualdad. Buscando los huecos y el error contrario, Thalía y Serrano se convertían en los arietes pepineros. 24-23.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llega el punto decisivo con saque para las de Leganés. Tur era la encargada de poner el balón en juego. Sin complicaciones, las de La Laguna se hacían con el control del balón, y atacaban pero Thalía, lista en la red, disparaba con potencia sin que las visitantes pudieran hacer nada. Punto y set para el Leganés.

Importante tercer duelo

Llegaba el tercer set y ambos conjuntos sabían de su importancia pero la red se le atragantaba al conjunto pepinero. Varios errores hacían que las de La Laguna, que apostaba por las suplentes, se distanciaran del marcador. Pero pronto el Leganés volvió a despertar para colocar la igualdad a 9 de las manos de Thalía.

Thalía en un ataque ante el CV Haris. Foto: Amanda Silva

Salvando hasta en tres ocasiones balones imposibles, el Leganés conseguía distanciarse marcando el 20-19 tras un certero golpe de Serrano Maíz. Una jugada que se repetía, para subir el 21-19 al marcador. Y seguidamente el 22-19, esta vez de las manos de Perdomo, haciendo estallar las gradas del Europa.

Solo hacían falta 3 puntos para llevarse el set. Y llegaron. Un error de las de CV Haris llevó el balón fuera mientras que dos potentes disparos de Thalía primero y Perdomo después sellaban el set a favor de las pepineras. Dos parciales que convertían el cuarto tiempo en vital para el conjunto blanquiazul.

La importancia del cuarto set hacía que ambos entrenadores apostaran por el conjunto titular. Demostrando su superioridad, sin apenas huecos en la pista y con un potente bloqueo, las de Tenerife arrasaban buscando forzar el quinto set. Con grandes pérdidas, las blanquiazules entraron en una mala dinámica que les hizo caer: 14-25. Llegaba la hora del desempate.

Arrancaba un forzado tiebreak

Con una grada totalmente volcada, Ilde arañaba todos los segundos posibles para dar instrucciones a su equipo. Ambos equipos salían a por todas. Por primera vez, las tinerfeñas tenían problemas con la red en el saque pero acto seguido demostraban su fuerza en el bloqueo parando dos intentos seguidos de Borrell. 2-5.

- Publicidad Continúe leyendo -
Bloqueo de Perdomo. Foto: Amanda Silva

La falta de huecos hacía que las de Leganés aumentaran la potencia en ataque consiguiendo anotar y acercarse a las visitantes. 6-9. Era esencial que las locales recortaran distancias pero Nsunguimina Meñana tenía otros planes y con un certero golpe aumentaba el marcador. Ilde pedía tiempo muerto pero las de Tenerife tenían las cosas claras y las opciones se marchaban.

Las locales habían luchado con uñas y dientes haciéndose con un inesperado punto en la clasificación. «Hemos vuelto a ordenarnos después del desorden que nos ha provocado Leganés», destacaba tras el partido Juan Diego García, míster del CV Hartis. «Estamos demostrando ser un equipo que estamos yendo de menos a más, sobre todo en casa. Nos hacemos fuertes y tenemos una afición que nos ayuda muchísimo», apuntaba Alejandra Salleras, quien cumplía 101 partidos con la camiseta del Voleibol Leganés.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.