Las profesoras de la escuela infantil de Leganés, Rosa Caramelo, han salido a las puertas del centro educativo tras los impagos de la nómina
«Cientos de trabajadores continúan sin cobrar a mediados de febrero, cuando el convenio colectivo dicta que los pagos deben producirse a día 5», asegura en un comunicado CCOO quien ha convocado varias movilizaciones para denunciar la situación a las puertas de la Escuela Infantil de La Fortuna. En el centro se han congregado no solo trabajadores sino decenas de familias que han apoyado a las docentes.
El motivo del problema es que la empresa KidsCo ha dejado de pagar las nóminas de las empleadas. «Ante la petición de explicaciones, las delegadas de CCOO no obtienen respuesta de la empresa«, figura el comunicado del sindicato. No obstante, la empresa aseguraba a sus trabajadores que respondía a un impago de más de 7 meses del Ayuntamiento de Leganés «En el caso que nos ocupa, KidsCo tiene contratos con el Ayuntamiento de Leganés, con el Ministerio de Defensa y con la Comunidad de Madrid, entre otros», recuerdan.
En la concentración se han podido leer mensajes como «La educación nuestra ambición. La de KidsCo, la ambición» o «Rosa Caramelo al pie del cañón, sueldos al día para vivir cada día«. Pancartas que se apoyaban en carteles en los que figuraban frases como «unos curran y otros pagan… yo curro, ¿y tú qué haces?»; firmadas por CCOO.
El sindicato ha anunciado que seguirá convocando movilizaciones y ha pedido explicaciones a las administraciones que han concedido las licitaciones a la empresa KidsCo. Entre ellas, el Ayuntamiento de Leganés que, según la empresa, es la originaria de los problemas. «Es cierto que tenemos un fuerte retraso en el pago de algunos contratos. Lo estamos solucionando», aseguraba el alcalde de Leganés reconociendo el problema.