Publicidad - Continúe leyendo

Leganés exige la reapertura de las urgencias de centros de salud

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Reclamaban la reapertura de las urgencias de los centros de Pedroches y La Fortuna que llevan más de dos años cerradas

Vecinos de Leganés han arropado en la tarde de este miércoles a los centros de salud de La Fortuna y Pedroches (María Ángeles López) ante el cierre del servicio de urgencias. Con una concentración convocada a través de las redes sociales, centenares de personas han acudido a la convocatoria de la Asociación Pensiones Dignas Leganés en ambos centros para reclamar a la Comunidad de Madrid ambos servicios. «Por una sanidad pública, universal y de calidad», reclamaban.

El centro de salud Pedroches vio cerradas sus urgencias a raíz de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, La Fortuna vio sus urgencias cerradas hace años sin que se haya reabierto aún. «No puede ser que a día de hoy las urgencias de Pedroches y La Fortuna sigan cerradas, eso deriva en una saturación de las urgencias del hospital», aseguraba en junio de 2021 una sanitaria del Hospital Severo Ochoa (Leganés) en un acto de la AVV Zarzaquemada.

Por ello, los vecinos han denunciado lo que ya se ha reclamado durante el último año. Quejas que han sido recogidas por la AVV Zarzaquemada y FACUA. Entidades que han denunciado en diversas ocasiones las deficiencias sanitarias que atraviesa el municipio, e insta al gobierno autonómico que organice un plan sanitario eficaz y eficiente y que dote a la sanidad pública madrileña de medios.

Desde el centro de salud han reclamado en varias ocasiones un refuerzo de medios debido a la sobrecarga de trabajo: «No podemos ser el médico de cabecera, el médico COVID y el especialista», aseguraban en la concentración antes referida. “Cuanta mayor es la carga de trabajo, más fácil es que por cansancio y por falta de tiempo se cometa un error”, apostilla el Doctor Jaime Innerarity, del Centro de Salud María Jesús Hereza. Y es que, la falta de medios se repite en todos los centros de salud.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico