Leganés exige la reapertura de las urgencias de centros de salud

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Reclamaban la reapertura de las urgencias de los centros de Pedroches y La Fortuna que llevan más de dos años cerradas

Vecinos de Leganés han arropado en la tarde de este miércoles a los centros de salud de La Fortuna y Pedroches (María Ángeles López) ante el cierre del servicio de urgencias. Con una concentración convocada a través de las redes sociales, centenares de personas han acudido a la convocatoria de la Asociación Pensiones Dignas Leganés en ambos centros para reclamar a la Comunidad de Madrid ambos servicios. «Por una sanidad pública, universal y de calidad», reclamaban.

El centro de salud Pedroches vio cerradas sus urgencias a raíz de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, La Fortuna vio sus urgencias cerradas hace años sin que se haya reabierto aún. «No puede ser que a día de hoy las urgencias de Pedroches y La Fortuna sigan cerradas, eso deriva en una saturación de las urgencias del hospital», aseguraba en junio de 2021 una sanitaria del Hospital Severo Ochoa (Leganés) en un acto de la AVV Zarzaquemada.

Por ello, los vecinos han denunciado lo que ya se ha reclamado durante el último año. Quejas que han sido recogidas por la AVV Zarzaquemada y FACUA. Entidades que han denunciado en diversas ocasiones las deficiencias sanitarias que atraviesa el municipio, e insta al gobierno autonómico que organice un plan sanitario eficaz y eficiente y que dote a la sanidad pública madrileña de medios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el centro de salud han reclamado en varias ocasiones un refuerzo de medios debido a la sobrecarga de trabajo: «No podemos ser el médico de cabecera, el médico COVID y el especialista», aseguraban en la concentración antes referida. “Cuanta mayor es la carga de trabajo, más fácil es que por cansancio y por falta de tiempo se cometa un error”, apostilla el Doctor Jaime Innerarity, del Centro de Salud María Jesús Hereza. Y es que, la falta de medios se repite en todos los centros de salud.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.