La Casa de Andalucía de Leganés celebra el Día de Andalucía

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés conmemora el Día de Andalucía a ritmo de sevillanas frente al Ayuntamiento

Este 28 de diciembre es el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía de 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Un día de celebración que en Leganés tiene sabor especial. «Hoy es un día especial para Leganés», ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente, en una recepción oficial a la Casa de Andalucía a quienes ha agradecido su participación en los actos de la ciudad, como el Carnaval. Al acto han acudido la Junta directiva de la entidad, el Concejal de Cultura, el concejal de Desarrollo Local y miembros de los grupos de la oposición (ULEG, PP, UPIU-Leganés y Leganemos).

El acalde Santiago Llorente contento de recibir a los andaluces en su día. Foto: Lito Lizana

Tras sus más de 40 años en nuestra ciudad, se ha convertido en «un referente social y cultural», en palabras de su presidente; una estela que la actual directiva busca continuar. «Queremos seguir con el compromiso de nuestros antecesores. Seguir llevando a la Casa de Andalucía a las más altas cotas de compromiso y dedicación con nuestros socios», ha asegurado.

En Leganés, un 4% de la población tiene origen andaluz, es decir, 7.683 personas. Una cifra que se dispara cuando se habla de andaluces de segunda generación. Una circunstancia que convierte a esta casa en una de las más destacadas. En su discurso, el primer edil ha destacado que en nuestra ciudad es «perfectamente compatible sentirse andaluz, castallanomanchego, salmantino, con ser de Leganés».

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta fecha tan marcado en el calendario, se ha celebrado con una recepción de la Casa de Andalucía en el Ayuntamiento de Leganés por la mañana, y un acto institucional por la tarde. Por la mañana, además de un acto en la Casa Consistorial en el que se han intercambiado regalos: la Casa de Andalucía ha hecho entrega de un bonsái y el Ayuntamiento, de una fotografía de la icónica glorieta de ‘Nessi’. Tras ello, se ha escuchado el himno de Andalucía, coreado por los asistentes.

Finalmente, se ha procedido a la izada de bandera regional en uno de los mástiles exteriores de la Casa Consistorial, junto a la de España y Leganés. Tras ello, y para cerrar el acto, miembros de la Casa han bailado una sevillana, compuesta para la ocasión, en las puertas del Consistorio.

Día de Andalucía en fotos

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.