El Innova-tsn cae ante el Baxi Ferrol, clave en su lucha por la permanencia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINA. El Innova-tsn Leganés dejó escapar el partido tras un tercer tiempo en el que el equipo se desconectó del juego dejando cómodas a las ferrolanas en la pista (77-50).

El partido arrancó con una gran igualdad en la pista. Aunque el Baxi comenzaba anotando, la igualdad en el partido se trasladaba al marcador con un intercambio de canastas. No fue hasta 2 minutos del final del primer cuarto, que un triple del Baxi Ferrol abría el primer hueco en el marcador (22-15). Una diferencia que Imane Tate quiso cortar con un triple que salió fuera del aro cayendo en las manos de Pierre Louise quien pudo anotar. Momentos más tarde sería la encargada de recortar más distancias tras anotar un tiro libre.

Con solo un minuto de juego, Innova-tsn Leganés se hacía con el rebote tras un triple fallido de las ferrolanas, pero un error en un pase bajo la canasta, hacía que perdieran el balón. Un fallo que les salió caro. A falta de 8 segundos, el Baxi marcó la última canasta del cuarto. 24-18.

La vuelta al terreno de juego sonrió a las pepineras. Comenzó recortando distancias con un triple de Jesspersen pero Taylor devolvía la jugada con 3 puntos a las ferrolanas segundos más tarde. Pero Paleninkova conseguía volver a anotar de tres manteniendo a las suyas solo 4 abajo. El juego se volvía cuesta arriba para las de Leganés, quienes, se mantenían a tiro en el marcador pero fuera del juego psicológicamente, lo cual demostraba Imane Tate con una falta técnica que obligaba a Evaristo Pérez a sentarla en el banquillo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
baloncesto leganes zaragoza
Ceci Muhate habla con sus compañeras durante el juego. Foto: Lito Lizana

A pesar de un tiempo muerto de Pérez, las visitantes no conseguían arrancar y el Baxi Ferrol aprovechaba para alejarse un poco más, aunque la falta de efectividad de las gallegas hizo que la máxima diferencia fuera solo de 7 arriba. Y aunque el Leganés consiguió recortarla, un triple de Allen abría algo más de hueco. 39-31 y pitido final de la primera parte.

El Leganés se va del partido

La segunda parte comenzaba con un Baxi mucho más enchufado que conseguía rápidamente abrir un hueco de 10 arriba en el marcador. Pero los protagonistas de este arranque de cuarto fueron los árbitros con varias acciones protestadas por las jugadoras de ambos conjuntos y el público. Un bullicio en el que el marcador se disparaba hacia las ferrolanas con 13 arriba, aunque Muhate conseguía recortarla.

La gran presión de las gallegas y la falta de concentración de las visitantes hacía que Koizar mandara directamente el balón fuera perdiendo una posesión que acababa de empezar. Segundos después Jesspersen cometía una falta que las ferrolanas convertían el 2+1. 54-43. Un marcador con el que se fueron al último cuarto.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el último tiempo, el Baxi Ferrol se sentía cómodo y a pesar de los intentos de las leganenses, la falta de acierto en la línea de triples y la rapidez de las gallegas bajo la canasta impedía que recortaran distancias. Una nueva acción peligrosa de Imane Tate hacía que siguiera el partido desde el túnel a los vestuarios. A 6 minutos del final, un triple terminó por despegar del todo a las ferrolanas. 61-45. Las decisiones de los árbitros seguían despertando el enfado de los equipos, incluso del propio Evaristo Pérez, quien comenzaba a protestar a la colegiada, obteniendo una técnica. Mientras, en la cancha, el Baxi se despegaba 20 arriba.

Por unos minutos el Innova-tsn Leganés se fue por completo del partido, algo que Pérez quiso evitar con la entrada de Koizar y Jesspersen. Precisamente la danesa era la encargada de anotar la primera canasta que desengrasaba al Leganés, sin posibilidades de remontada. Finalmente, el partido terminó con un 77-50 en el marcador. Una derrota muy importante ante un rival directo en su lucha por la permanencia.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.