El Innova tsn no puede con los 100 del Spar Girona

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova tsn volvía a la competición frente a un fuerte Spar Gran Canaria que lucha por el liderato y contra el que no han conseguido encontrar la clave (59-100).

El partido arrancó con un Leganés muy tibio que dejaba a las catalanas llegar al 0-8 en apenas dos minutos de juego. Una situación que despertaba el enfado de Evaristo que pedía a sus jugadoras más acción desde el banquillo, sin éxito. Una canasta de Imane Tate después de una jugada que ella misma arrancaba con el robo del balón en el campo contrario, eran los únicos puntos de un Leganés desorientado.

Poco a poco las locales fueron entrando en el partido. Con un minuto de oro arrancaron 8 puntos del tirón, tras ello comenzaron a creérselo pero no les valió para poder acercarse a las visitantes. Llegaba así el final del primer cuarto con un parcial 13-32. La dinámica terminó por cambiar en el segundo cuarto, donde unas leganenses más cañeras comenzaron a querer ponerles las cosas difíciles a las de Girona. Pero el parcial era complicado de remontar.

Marta Hermida conseguía dirigir un juego que era cada vez más fluido. Imane Tate y Pierre Louis eran las encargadas de llegar a canasta y aprovechar la férrea defensa de las catalanas para forzar las faltas. Hasta en 5 ocasiones pudieron anotar las de Leganés vía tiros libres. Sin embargo la distancia seguía creciendo llegando al final de la primera mitad con una diferencia de 26 puntos abajo (31-57).

imane tate baloncesto leganes
Imane Tate luchando contra la defensa del Spar Girona. Foto: Aroa Díaz

Durante el tercer cuarto, las nuestras consiguieron encontrar huecos para hacerse notar en la pista. Desde la línea de triples arañaban algunos de los puntos que lograban subir al marcador, pero la solidez del equipo de Laia Palau se hacía notar. Mientras que las del Leganés luchaban por cada canasta, las catalanas lo conseguían sin apenas esfuerzo demostrando no solo la diferencia de categoría sino la experiencia. Y la diferencia aumentaba.

Mientras que el tercer parcial terminaba con un 19-24, en el último cuarto el Leganés se hacía pequeñito sabiendo tirando la toalla y logrando apenas 9 puntos en los últimos 10 minutos. Y es que tan solo pudieron cerrar una efectividad del 35% de las canastas sumando 59 puntos en el partido. El Spar Girona llegaba a los 100.

Publicidad - Continúe leyendo

Tras el pitido final, el Pabellón Europa aplaudió a sus jugadoras que se habían dejado la piel en la pista sin recompensa. Finalmente, Laia Palau demostraba ser buena dentro y fuera de la pista. Y es que nadie quiso perderse la oportunidad para pedir a la salida un autógrafo y una foto con la internacional.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.