El Ayuntamiento de Leganés ha convocado una concentración para condenar la invasión rusa de Ucrania y mostrar su apoyo a la población ucraniana
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en la concentración programada en apoyo al pueblo de Ucrania, en condena a la invasión rusa y a la guerra. Durante la concentración se invitará a que los vecinos que hayan traído velas, las enciendan como símbolo de este apoyo. El acto tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 19.30 horas en la Plaza Mayor.
Además de la concentración, se procederá a dar lectura de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias. En ella se condena «enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso» pidiendo el «cese inmediato» de la agresión. Además, se muestra el «apoyo firme a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto».
En señal de apoyo, todos los edificios de la Plaza Mayor lucen con los colores de la bandera ucraniana desde inicios de la semana. Una señal que no se ha visto como suficiente entre los vecinos. La convocatoria llega después de que se hayan celebrado sendas concentraciones en distintos municipios, como Getafe, Pinto o Coslada, y tras las críticas del PP de Leganés.
Por otro lado, ante la falta de un cauce municipal de toda la ayuda que se está ofreciendo al pueblo ucraniano, más de una decena de entidades sociales se han movilizado ofreciendo sus diferentes establecimientos como puntos de recogida. Si quieres ayudar, aquí tienes la lista de los establecimientos que recogen ayuda.