¿Cómo enviar ayuda a Ucrania desde Leganés?

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tiendas y entidades sociales de Leganés se han ofrecido a recoger ayuda material para Ucrania.

Ya se cumple una semana de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la solidaridad con el pueblo de Ucrania no se ha hecho esperar. Después del shock en el que se encuentran los más de mil vecinos de Leganés de origen ucraniano que sufren el conflicto desde la distancia, han sido muchos los que se han movilizado para enviar ayuda a Ucrania. Una movilización apoyada por los propios vecinos de la ciudad.

Como en situaciones anteriores, Leganés se ha volcado para ofrecer su ayuda: «¿Alguien sabe donde se puede llevar alimentos, medicinas o ropa para Ucrania?», ha sido la pregunta más repetido en los grupos de Facebook de Leganés y en el resto de redes sociales. Un listado que va cambiando debido a la gran cantidad de material que se recibe en apenas unas horas: «La respuesta ha sido brutal, sois la hostia», aseguraba una tendera ucraniana de Leganés en declaraciones a este medio.

Qué materiales necesitan en Ucrania

  • Material de curación e higiene: Agua oxigenada, betadine, tiritas, gasas, vendas, algodón hidrófilo, guantes desechables, pañales, compresas, tampones, toallitas húmedas.
  • Medicamentos: Nolotil, dexketoprofeno, Ibuprofeno, paracetamol y amikacina.
  • Material: linternas y mantas. Mochilas, pilas, sacos de dormir y ropa térmica.
  • Alimentos no perecederos: Comida enlatada sin vidrio y sin que necesite mantenerse fría (atún, paté, lentejas, fabada, maíz, guisantes, melocotón, piña, etc), galletas, café instantáneo, leche en polvo, chocolate, potitos para bebes, tomate frito, pasta, arroz normal e instantáneo, barritas de cereales.

Dónde recogen ayuda para Ucrania en Leganés

Cada día, nuevos establecimientos, entidades sociales e incluso particulares se ofrecen a colaborar siendo punto de recogida de estas ayudas. Actualmente, estos los puntos de recogida de ayuda en especie que están activos:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • La Montanera (C. Juan Muñoz, 19) recoge materiales para los milicianos del frente.
  • Red Ciudadana de Acogida (C/ San Amado, 20), la entidad social va a apoyar un viaje hacia la frontera de Ucrania, que llevará provisiones para las personas refugiadas que se encuentran allí.
  • Magazine Rumanesc-Ucranien (C. de Priorato, 53)
  • Kumo Vape Shop (C. Holanda, 4) colabora con ACNUR y Save the Children.
  • Tienda Mix Markt CC (Calle Petróleo, 10)
  • Parroquia San Ramón No Nato (C. Oviedo, 15) lunes, miércoles, jueves y viernes de 17h a 19h, sábados de 18h a 19h y domingos por la mañana (excepto durante la misa).
  • Parroquia Santa Teresita del niño Jesús (C. de Violeta Parra).
  • Enmarcaciones Hípola (C. Castilla, 15)
  • Leganés Verde y Ecológico (Avd. de la Mancha, 50) de lunes a viernes de 17h a 20h.
  • Sede del PP de Leganés (Plaza España, 4) de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas.
  • CC Islazul ha habilitado un punto frente al Zara (C. Calderilla, 1,) gestionado por la entidad sin ánimo de lucro, Envera, en coordinación con High Strategies Intelligence.
  • CC Sambil Outlet (C. Mondragón, s/n) en el punto de información de la planta baja.

ONGs de ayuda a Ucrania

No obstante, en estos momentos el Ayuntamiento considera que no es posible garantizar la llegada de ropa, medicamentos, comida o enseres a Ucrania por lo que, mientras trabaja en la acogida de refugiados, recomienda a los vecinos interesados en colaborar que lo hagan con aportaciones económicas a las ONG o entidades que ya están trabajando sobre el terreno. Entre ellas, Cáritas Diocesana, Cruz Roja (que ya ha enviado material de primera necesidad), ACNUR o World Central Kitchen.

Otra de las formas de ayudar que más se han ofrecido ha sido la acogida de familias o menores. Una forma de ayuda en la que trabajan diferentes ONG y asociaciones que ya trabajaban en el terreno desde hacía tiempo a través de intercambios en verano. Entidades que a día de hoy están gestionando cómo coordinar las familias y casas de acogida.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.