UNED organiza una recogida de alimentos para Ucrania

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La universidad a distancia UNED recogerá alimentos en el Aula de Leganés (IES José de Churriguera) en horario de tarde.

Ucrania lleva 72 días bajo asedio. El Ejército de Rusia continúa con una invasión sobre el terreno ucranio que ha dejado ya, según Naciones Unidas, ha podido verificar la muerte de 3.280 personas, entre ellas 231 niños desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. Una cifra que podría aumentar al comprobar las zonas en conflicto a las que la ONU no ha tenido acceso.

A pesar de que se han superado los 5 millones de desplazados desde Ucrania, de los cuales 10.312 han sido atendidas en la Comunidad de Madrid, siendo un porcentaje de ellas derivadas a Leganés; aún son muchos los ucranianos que se encuentran en territorio de su país.

Así, desde el 9 al 12 de mayo, la Universidad a Distancia (UNED) organizará una recogida de alimentos para ser enviados a Ucrania a través de la ONG Olvidados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Será en las Aulas UNED de los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés (I.E.S. José de Churriguera. Avenida Constitución de Cádiz, 1.), Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro, en horario de tarde. «Lo que nos solicitan son latas de pescado en lata (tipo sardinas, atún…), latas de legumbres también enlatadas, y aceite de maiz y de girasol en botella de plástico, no en cristal», ha explicado la UNED.

La guerra de Ucrania continúa

El Ejército ruso había anunciado un alto el fuego a lo largo del viernes y el sábado para facilitar la evacuación de civiles que continúan en la planta. Fuentes del Gobierno ucraniano sostienen que cerca de 200 civiles siguen atrapados en la zona junto al resto de militares ucranianos.

España ha anunciado que va a «traer heridos de guerra de Ucrania” para tratarlos y curarlos desde nuestro país. «De manera concertada, la UE y la OTAN multiplican su potencial. Estamos demostrando lo que los europeos somos capaces cuando dejamos al lado cualquier fisura. Se ha puesto en evidencia toda la fuerza de la Unión cuando sus estados miembros actúan coordinados», ha asegurado la titular de Defensa, Margarita Robles.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.