El Partido Popular de Leganés colabora con la Asociación de Voluntarios de Apoyo al Pueblo Ucraniano para el envío de material sanitario y alimentos a Ucrania.
El Partido Popular, tras denunciar la «pasividad» del Ayuntamiento de Leganés en movilizar la ayuda hacia Ucrania, cederá su sede de Leganés (Plaza de España, 4) para recoger donaciones de ayuda humanitaria para Ucrania. Con el lema ‘Juntos con Ucrania’ y en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Apoyo al Pueblo Ucraniano, asociación que cuenta a su vez con el apoyo y colaboración de la Embajada de Ucrania en España, la sede permanecerá abierta de lunes a viernes (de 17:30 a 20:00 horas) para almacenar toda la ayuda que particulares, empresas o colectivos quieren realizar.
De esta forma, se une a la más de una decena de entidades que ya recogen alimentos y materiales de primera necesidad para enviarlos al pueblo ucraniano. Lo perentorio en este momento, aclaran todas las entidades, son alimentos no perecederos (que no vayan envasados en cristal), medicamentos y productos sanitarios, y comida para niños. Todo ello está detallado en la imagen superior de esta noticia.
El presidente local, Miguel Ángel Recuenco, ha puesto además su número de teléfono a disposición de todos los vecinos de Leganés para resolver cualquier duda que pudiera surgir: +34 609457032.