Adelina Fominykh se cuelga dos medallas en su vuelta al tapiz

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Leganés ha regresado a la temporada con un oro y una plata. Te contamos este y más logros de los deportistas de Leganés de este fin de semana

Arranca una nueva temporada de gimnasia rítmica y lo hace con grandes resultados para el Club Gimnasia Rítmica de Leganés. En la primera cita, la entidad se ha llevado cuatro metales, dos de ellos al cuello de Adelina Fominykh. La gimnasta absoluta se ha hecho con el bronce en la modalidad de cinta y la plata en aro, mientras que Candela se ha colgado el oro de su categoría en cinta y Jade el bronce en aro.

Para la rusa es toda una recompensa al esfuerzo ya que, después de su lesión en 2019, está volviendo a recuperar sensaciones sobre el tapiz, como ella misma aseguraba. «Empiezo a sentirme cómoda con todo lo que hago, ya no se me hace tan complicado el poner la pierna correcta y no equivocarme en que en un salto tengo que poner una y en el otro otra (ambidiestra en toda regla) porque dependiendo qué cosa mi rodilla izquierda ya no lo aguanta», unas molestias que descarta que la lleven a la retirada. «Antes que tener que ir al gimnasio prefiero hacer gimnasia», sentencia.

II ROUND 900 Villa de Leganés de tiro con arco

El Club Arqueros Leganés ha organizado este fin de semana un campeonato en el que el club se ha hecho con ocho metales. En la modalidad de Arco Recurvo, Eva María Caballo se hacía con el oro en la categoría Senior mientras que Aarón Vilchez se hacía con la plata en Menores y Carlos Zazo en Novel. Por su parte, la senior Gemma López, se alzaba con el bronce en Arco Compuesto, donde Isaac Hernán se llevaba el oro en Menores. Finalmente, Irene Ortega se hacía con la plata en la modalidad de Tradicional, el mismo metal que Raúl Díaz se colgaba al cuello en Longbow, modalidad en la que Pedro Rubíes se subía al tercer cajón.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

6 medallas en el Campeonato de Madrid Absoluto de Jiu-Jitsu

Medallistas del Campeonato de Madrid Absoluto de Jiu-Jitsu. Foto: Club Katán

Para el Jiu-Jitsu, el fin de semana arrancaba con la competición autonómica. Un torneo en el que el Club Katán se alzaba con 6 medallas. Allí Renata Arizcun se hacía con el oro en la modalidad de Lucha Femenina (-57kg), el mismo metal que Cristina Isidro en su categoría (-52kg) donde Cristina Poderoso se alzaba con el tercer puesto. En esta misma competición, Teresa Ramírez se hacía con el bronce en Ne-waza Femenino (-70kg), mientras que Iker Uriarte se alzaba con la plata que Lucha Masculina (-85kg) y Alejandro Arizcun con el bronce.

Todos los medallistas de este campeonato y los Oros y las Platas del pasado Campeonato de España competirán en dos semanas en el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu que se celebrará en Parla el 19 y 20 de marzo.

Primera jornada de la temporada

Esta semana también se ha celebrado la primera jornada de la temporada de Jiu-Jitsu y lo ha hecho con grandes resultados para los de Leganés, a través del Club Víctor Pradera que se ha traído a casa nada menos que 13 metales. En la categoría femenina, la modalidad de dúo, Arián Gil y Natalia Rodríguez se han llevado el oro mientras que Ainhoa Mora y Lucía Rodríguez se colgaban la plata, un metal que volvían a repetir en la modalidad de show, en la que Begoña Reino y Raquel Benítez se hacían con el oro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Oro también se llevaba Kleber Rumiguano en Ne Waza y Lucha (-62kg). Su compañero, Raúl Muñoz (-69kg) tuvo que conformarse con el bronce en Ne Waza, y Pablo Crespo con el 5º puesto, el mismo que conseguía en Lucha Masculina (-69kg), mientras que Álvaro Sanz se subía al tercer cajón y Daniel Fernández al segundo. En esta misma categoría, Ángel González se alzaba con un oro y Axel Chacón con una plata (-77kg), Alejandro Rodríguez con el bronce (-85kg) y Raúl Monterrubio también con el bronce (+94kg).

El Club Atletismo Leganés bate récords

El fin de semana ha cosechado éxitos para el Club Atletismo Leganés. Una semana más Maitane Carbonero ha destacado por su papel en el Campeonato de España sub18 consiguiendo el récord del club en 60 metros lisos, dejándolo en 7”95. Una hazaña que también ha firmado Eloy Romero, con 8”63 en el 60 metros valla. Además se ha celebrado el Campeonato de Madrid para los más pequeños donde el Club ha conseguido 7 medallas gracias a sus más jóvenes promesas. Y es que competían en las categorías sub8, sub10 y sub12, llevándose en esta última 4 de los metales.

Victoria esencial del fútbol femenino

El CD Leganés se ha enfrentado este fin de semana a un duelo vital. Las jugadoras se han enfrentado al segundo clasificado en un duelo esencial para conseguir el ascenso directo a la siguiente categoría. Un duelo que han terminado ganando por 2-0 gracias a un doblete de Vane, que allana el terreno hacia su objetivo final.

Continúa la liga de Fútbol Sala

El CD Leganés FS femenino selló una dura derrota fuera de casa. No pudo continuar el Lega con su racha de victorias tras un partido en el que dominó, pero que se vio superado por el poder defensivo de Majadahonda y unas contras letales que le dieron el triunfo final por 3-2. Por su parte, el equipo masculino celebró una victoria ante el Alzira FS en el Pabellón Europa.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.