La Casa de Extremadura de Leganés pone el broche a su 40 aniversario

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Presidentes honoríficos de la Casa de Extremadura

Image 1 De 15

Foto: Amanda Silva

En la década de los 80 Leganés experimento un crecimiento exponencial, gracias sobre todo a la inmigración interna. Ciudadanos de Andalucía, Salamanca, Castilla La Mancha y, sobre todo, Extremadura, se mudaron a nuestra ciudad para comenzar una nueva etapa en sus vidas. Un paso que hizo crecer lo que hasta entonces era un pequeño enclave sin hospital o universidad, con una camioneta en lugar de autobuses, con plazas de arena o con pequeños consultorios en lugar de centros de salud. Una realidad que recordó el alcalde, Santiago Llorente, en la gala que ha puesto broche final a los actos por el 40 aniversario de la Casa de Extremadura en Leganés. En su discurso, agradeció a los que lucharon durante esta época por ver crecer la ciudad.

«Lo bueno de Leganés es que uno podía venir aquí, sentirse desde el primer día leganense y no perder sus orígenes. Nunca ha sido incompatible», explicaba Llorente. «Distéis todo lo que estaba dentro de vosotros para sacar vuestras familias adelante. Por eso estéis donde estéis sentíos orgullosos de ser extremeños y extremeñas que siempre habrá un lazo que nos une a todos», añadía Abel González, diputado del Área de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz y alcalde de Guareña, pequeño pueblo pacense. Además, el diputado ha reclamado un tren de calidad con el que poder unir más allá estas relaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un gran legado de Extremadura en Leganés

Uno de los discursos con más peso fue el de José Santano, actual presidente de la Casa de Extremadura, que ponía en valor el papel participativo de la entidad en Leganés, aunque 2020 y 2021, por la pandemia, hayan pasado de largo sin poder participar en ninguna de las actividades. «La Casa sigue teniendo fuerza e ilusiones para continuar adelante con el legado recibido de nuestros antecesores. Con un espíritu vivo y nuevos proyectos para ofrecer a nuestros socios y socias, y vecinos de Leganés».

Este legado fue reconocido en el acto entregando un ramo de flores y un diploma a todos los antiguos presidentes de la Casa de Extremadura, reconociendo su buen hacer al frente de esta institución popular. Además, la directiva ha querido reconocer a Plácido Ramírez, uno de los socios fundadores de la casa, entregándole una placa por la conmemoración de este 40 aniversario. El poeta agradecía emocionado el obsequio que recibía de la mano del primer presidente de la casa regional.

Finalmente, el acto continuó con la actuación del grupo Coros y Danzas Villa de Leganés, y los grupos de sevillanas y teatro de los propios socios de la casa. Unas representaciones que mostraron el valor cultural que la entidad social aporta a los vecinos de Leganés, permitiéndoles estar en contacto con sus raíces y sus conciudadanos a kilómetros de distancia.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.