Leganés iza la bandera de Extremadura en el Día de la región

Publicidad - Continúe navegando

En el Día de Extremadura, la bandera de la región ondea frente al Ayuntamiento de Leganés. La Casa regional de Extremadura en Leganés cumple 40 años.

Cada ocho de septiembre resuena un dicho en las calles de la ciudad: «Extremadura son tres: Cáceres, Badajoz y Leganés». Y es que 11.400 personas de la ciudad tienen su origen en esta región, no en vano Cáceres es la segunda provincia -excluyendo Madrid- de la que más población proviene de primera generación y Badajoz la segunda. Una población que ha dado lugar a varias generaciones de descendencia directa y un lazo muy estrecho entre ambas regiones.

En este sentido, a modo de homenaje, se ha izado la bandera de Extremadura frente al Ayuntamiento de Leganés. En el acto, al que no ha sido convocada la prensa, han estado presentes los miembros de la Casa regional de Extremadura y los concejales del Ayuntamiento. Un acto breve que ha culminado con el presidente de la casa, José Santo, izando la bandera.

Tras izar la bandera, el alcalde, Santiago Llorente, ha agradecido a la Casa Extremadura su participación en la cultura de la ciudad. «Es una Casa implicada en la ciudad con una actividad imparable, incesante y que constantemente se renueva», ha declarado el primer edil confesando que «nos encanta participar en todas sus actividades».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Como sello de este hermanamiento cada año se llevan a cabo actos por el Día de Extremadura en Leganés, organizados por la Casa regional. Esta ocasión más especial si cabe debido al 40 aniversario de esta entidad. Con este motivo habrá un acto el próximo 11 de septiembre en el Teatro Egaleo en el que estará presente el grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés. No obstante a día de hoy no ha trascendido el programa del evento.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.