Entidades sociales aprenden a tramitar con la Administración digital en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los cursos ofertados por el Ayuntamiento de Leganés cuentan con dos modalidades: para asociaciones y para población en general tanto de forma telemática como presencial

96 entidades sin ánimo de lucro de Leganés están participando durante las últimas semanas en una formación organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés para conocer las herramientas digitales con las que realizar trámites administrativos.

Estos cursos se desarrollan en los Telecentros de la ciudad y sirven para facilitar los conocimientos para la solicitud del Certificado Digital de Personas Jurídicas y su posterior utilización en la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento de Leganés durante el año 2022.

Además de esto, también se muestra cómo trabajar con la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés y el aprendizaje del programa Autofirma, un trámite necesario para la validación con firma digital de todos los documentos que se presentan por registro en cualquier administración.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha destacado la utilidad unos cursos que formación que permitirán a los y las participantes “conocer las herramientas digitales con las que realizar trámites administrativos”. En total “desde febrero estamos formando a 96 entidades”, ha recordado la edil del área, quien ha querido animar a la participación a todos los leganense que lo deseen. “A partir del 28 de marzo los vecinos y vecinas interesados podrán realizar también estos cursos, siempre de forma gratuita”, ha detallado.

En este sentido, a partir del próximo 28 de marzo se ponen en marcha en los Telecentros nuevos cursos de formación dirigidos a la población en general que desee solicitar el Certificado digital de Persona Física.

Formación presencial y online gratuita para cualquier leganense y cursos específicos para mayores

Además de la formación presencial, cualquier vecino o vecina interesado puede realizar las formaciones de Certificado Digital, Sede Electrónica y Autofirma de forma telemática a través de la web www.telecentros.org.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Ayuntamiento de Leganés también oferta en los Telecentros de la ciudad diferentes cursos para acercar la tecnología y la realización de trámites online a los vecinos y vecinas de la ciudad de edad más avanzada. “En los 5 Telecentros en la ciudad se ofertan cursos de nuevas tecnologías para todos los mayores interesados, también gratuitos. El objetivo es que los vecinos y vecinas de Leganés puedan estar al día y seguir avanzando en las nuevas tecnologías”, ha indicado Angelines Micó.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.