Leganés organiza talleres gratuitos para progenitores de adolescentes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha estas formaciones con información sobre prevención de conductas de riesgo, sexualidad y los distintos procesos de la adolescencia

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés va a poner en marcha en los próximos meses una nueva oferta de cursos de la ‘Escuela de padres y madres’. Se trata de un plan formativo destinado a familias y AMPAS con 5 seminarios online y gratuitos de 3 modalidades distintas en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

En estas sesiones los asistentes recibirán información sobre el trabajo de prevención de conductas de riesgo, conocerán aspectos importantes de la sexualidad en la adolescencia o de los distintos procesos que se producen en esta etapa.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, ha recordado que “las familias necesitamos formarnos para afrontar de la mejor manera posible las dudas, necesidades y conflictos que surgen en la relación con nuestros hijos e hijas en los espacios de convivencia que compartimos a diario”, ha indicado sobre la puesta en marcha del programa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico al correo apoyoalaescuela@gmail.com indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, actividad o actividades, horario y DNI (sólo necesario en el seminario sobre prevención de conductas de riesgo).

Talleres gratuitos para padres y madres de adolescentes

¡Socorro! Tengo un hijo adolescente

En la adolescencia se producen cambios que preparan a los niños y niñas para la vida adulta. Los asistentes conocerán las dificultades y ventajas de educar a un adolescente, autocontrol, empatía y límites, trabajarán aspectos comunicativos, la autoestima en familia, las relaciones sociales o tratarán aspectos como el estudio, el esfuerzo y el futuro. En total se han programado 6 sesiones de dos horas en el mes de marzo.

Sexualidad en la adolescencia

El objetivo es proporcionar un espacio de información y reflexión sobre diversos aspectos de la educación y el desarrollo. Para ello se analizará lo que saben los adolescentes sobre sexualidad, cambios físicos, psicológicos o sociales, sexualidad y reproducción, prevención de embarazos o la sexualidad en tiempos Covid. Este taller se celebrará en dos sesiones: el viernes 4 de marzo de 16 a 18 horas y el martes 8 de marzo de 11 a 13 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Padres y madres como agentes de prevención de conductas de riesgo

Los contenidos de este curso serán el proceso de socialización a través de la familia, comunicación, normas y límites, conductas de riesgo y educar para el ocio.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.