Victoria de infarto que impulsa al Innova-tsn Leganés

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINO. El Innova-tsn Leganés ha cerrado una victoria ante el Spar Gran Canaria que le permite seguir viajando hacia la permanencia en la primera división.

El partido comenzaba de cara para las pepineras. Pierre Louise, Hermida y Paleninkova marcaban el inicial 7-0, en el que la defensa y las asistencias del Leganés brillaban en la pista. Fruto de ese hermetismo, Blanca Millán inauguraba el marcador para las canarias a cinco minutos del inicio del partido con un triple. Lidia tuvo que luchar contra Hermida y Tate para conseguir marcar la segunda canasta de las visitantes a 4 minutos del final del primer cuarto.

Con el paso de los minutos, la eficacia ante la canasta se cambiaba de bando, haciendo que las canarias dieran la vuelta al marcador: 7-13 a 1:23 del final del primer cuarto. La canasta llegaba a expulsar un balón de Hermida prácticamente dentro mientras que para sus compañeras el balón daba en el aro una vez sí y otra también. Tate era la encargada de romper la racha con un triple limpio que era respondido por Blanca Millán. Rota la mala suerte, las canasta se sucedieron despidiendo el cuarto con un 13-18 en el marcador.

imane tate baloncesto leganes
Imane Tate con el balón. Foto: Lito Lizana

A pesar del 2+1 y la canasta de Pierre Louise al inicio del segundo cuarto, las de Gran Canaria seguían su racha sumando canastas. Un magnífico robo de Imane Tate que remataba con una canasta en solitario recortaba la distancia hasta el 20-23. Minutos más tarde, Jesspersen, con un 2+1 era la encargada de sumar la canasta que ponía por delante a las locales. El juego se mantenía cómodo para las pepineras pero un tropiezo volvía a volcar el marcador (28-29) y Evaristo pedía tiempo muerto para exigir más garra. Las palabras del míster lograban su efecto y el Leganés conseguía ponerse por delante en el marcador, pero a segundos del final el Gran Canaria lograba darle la vuelta. 38-41.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tate inauguraba el cuarto fallando a solas con la canasta, lo que hacía también al rebote Pierre Louise, pero minutos después Hermida anotaba un triple gracias a la defensa de la americana. Dos canastas de Muhate después, el Leganés conseguía volver a ponerse de nuevo por delante, conscientes de las muchas opciones que se jugaban en este partido. Pero Spar Gran Canaria daba la vuelta al marcador minutos después, obligando tras ello a que Muhate consumiera la posesión buscando el tiro a la canasta.

Un apretón esencial del Innova-tsn Leganés

Rápidamente Pierre Louise llegaba para poner el empate y Blanca Millán lo rompía de nuevo. 49-51. La tensión era tal que Marta Hermida saltaba hacia los árbitros reclamando un fuera a favor de las pepineras que finalmente era otorgado a las canarias. Terezia Paleninkova anotaba un triple que volvía a poner a las pepineras por delante aunque un tiro libre devolvía el empate. Desde la línea de triples y sin pensar, Hermida conseguía romperlo y Tate aumentaba la distancia con dos tiros libres. 57-52.

evaristo baloncesto leganes
Evaristo Pérez da instrucciones al equipo. Foto: Lito Lizana

El Leganés mantenía la intensidad y la tensión en el campo aumentaba, tanto que llegaba a los banquillos. Tras una dudosa técnica a una jugadora del Gran Canaria, el míster, José Carlos Ramos, protestó a los árbitros obteniendo otra técnica que le llevó directo a los vestuarios a segundos del final del último cuarto que arrancaba con un 66-59 en el marcador. Iniciaban los últimos 10 minutos con una racha favorable para las pepineras que ponía tierra de por medio. Tras un triple de Tate, Hermida sumaba 3 puntos más celebrándolo con sus compañeras mientras el Pabellón Europa estallaba en aplausos. 74-63.

- Publicidad Continúe leyendo -

El azote del Leganés seguía buscando huecos aunque sin sumar pero las de Canarias recortaban distancias. 75-71. Aunque Pierre Louise volvía a sumar, Catwell no perdonaba desde debajo de la canasta. +4 a minuto y medio del final. Ambos equipos se veían en una final y el público lo vivía. Apurando las posesiones, el marcador se mantenía intacto hasta que a unos segundos del final, un error de defensa dejaba sola a Catwell que anotaba a sus anchas. 77-75.

El Leganés se lo jugaba todo bajo la canasta pero tras segundos de caos, el balón llegaba a manos de las visitantes que luchaban por llegar a la canasta pero Hermida conseguía robar un balón esencial a 22 segundos del final buscando consumir la posesión con pases entre sus jugadoras, pero los árbitros cortaron la jugada pitando antideportiva en favor a Tate que anotaba los dos tiros dando la tranquilidad que necesitaba el Leganés a 11 segundos del final con posesión para las pepineras. Una situación que provocaba el tiempo muerto de Evaristo Pérez. Tras una falta personal a Laura García y un fuera de Pierre Loiuse, el partido llegó al final. 79-75.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.