Podemos critica el sistema de compra de entradas en Leganés

Sección:

Podemos Leganés califica de «lamentable» que no se tomen medidas para resolver el problema de la venta de entradas para teatros.

Desde el final del contrato de la empresa que gestionaba la venta de entradas online para los teatros de Leganés, el Ayuntamiento ha buscado nuevas formas para hacerlo. Lejos de preparar un nuevo contrato o crear una pasarela de pago online como la habilitada para el pago de los impuestos, se impuso un sistema de compra a través de email primero y, ahora, a través de la venta en los centros deportivos. Esto ha causado muchas críticas entre los usuarios que Podemos Leganés ha resaltado a día de hoy con este comunicado:

«Este trimestre la programación de los espectáculos en los Centros Culturales ha tardado. La culpa, este trimestre, se la lleva el hackeo informático que sufrió el Ayuntamiento en el mes de diciembre. Ya tienen otra excusa, el hackeo informático y la interventora, para justificar su incapacidad de gestión en todos los servicios municipales.

En Leganés si quieres ir a ver un concierto, teatro o cualquier espectáculo que se realicen en los diferentes Centros Culturales el proceso es peor que pedir cita con tu médico. A la vez que es discriminatorio si tienes algún problema de movilidad, pues te hacen moverte por todo Leganés para conseguir las correspondientes entradas.

Otras noticias - Sigue leyendo

Se puede poner como ejemplo la asistencia a un acto cultural, concierto, teatro etc., en cualquier centro cultural del municipio. Para sacar las entradas te dan dos teléfonos para pedir cita. La cita es para ir a por las entradas a un centro deportivo: Pabellón Europa o al Pabellón Olimpia. En estos centros los responsables de cobrar terminan su jornada los sábados por la mañana, después de esa hora no hay forma de comprar una entrada. Tampoco se pueden sacar por internet y para rizar el rizo en los centros culturales, donde se hace el acto, no les permiten vender entradas.

El sábado 5 de marzo tuvimos la actuación del cantaor Arcángel, en el Centro Cívico José Saramago, pues bien – lamentablemente- muchos vecinos se quedaron sin poder entrar y el teatro solamente tenía completo la mitad del aforo disponible. Muchas personas esperan al final para asistir a los actos. El problema es el mismo en todas las concejalías del ayuntamiento falta de personal y medios para atender las necesidades de los servicios públicos municipales. Parece que están deteriorando los servicios públicos para justificar su privatización. Es lamentable que el responsable de cultura del Ayuntamiento no tome medidas para resolver un problema tan sencillo como vender entradas en los centros donde se realicen los actos y poder comprar las entradas por internet. ¡Exigimos soluciones YA!»

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis