Voleibol Leganés se va de la Liga Iberdrola mostrando músculo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

VOLEIBOL. LIGA IBERDROLA. FEMENINO. El Leganés ha caído ante el CV Sayre CC La Ballena en un partido en el que la derrota ha sido lo menos importante: el Leganés certifica su descenso.

El Voleibol Leganés ha disputado este sábado, en un abarrotado Pabellón Europa, su último partido en la Liga Iberdrola. El equipo ha vivido estos meses una histórica temporada en la que han participado en la máxima competición nacional de este deporte, no consiguiendo permanecer en ella. El alto nivel del resto de los equipos y la larga curva de aprendizaje que tuvieron al principio de la temporada ha hecho mella. Pero esto no ha sido suficiente para que dejaran caer los brazos, todo lo contrario. Las de Ilde García han demostrado en un su último partido su fortaleza y todo lo aprendido.

Las jugadoras salían a la cancha con ganas de comerse al CV Sayre CC La Ballena. Conscientes de que no sería un partido fácil, comenzaron poco a poco arañando puntos aprovechando cada error de las rivales, sin perder ningún balón. Pronto se conseguían colocar 15 iguales. Pero las de Gran Canaria despertaban y comenzaban a liderar el marcador haciéndose con un 17-21. Borrell y Perdomo arañaba la diferencia acercando a las suyas aunque era Tur quien subía el 22-23, mientras que Serrano ponía el empate. El intercambio de puntos favorecía al Leganés cuando un error de Ordoñez puso el definitivo 26-24. Punto y set.

Perdomo y Thalía acuden a un bloqueo. Foto: Amanda Silva

Con un 1-0 en el marcador, y en casa, el segundo set comenzó de forma desigual. Las de Gran Canaria querían darle la vuelta al marcador y lo conseguían mientras que las locales no podían hacer nada. Pocos minutos le llevaron a las visitantes a colocar el 17-20 en el set, cuando un recital de Ordoñez y Saldanha hizo el resto ante la imposibilidad de las de Leganés. 19-25. Empate.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El tercer set era definitivo, y ambos equipos dieron lo mejor de sí. El tiempo empezó con una imposición del Leganés que conseguía el 11-6 pasando como un rodillo a sus rivales sin apenas esfuerzo. Tras un 12-7, las de Gran Canaria tomaban el timón del partido empatando el luminoso, comenzando un intercambio entre ambos equipos en el que la máxima diferencia fue de dos puntos a favor de las visitantes (20-22). Ninguno de los equipos quería ceder. Todos los balones se luchaban hasta el último milímetro. Pero la suerte cayó en manos de las canarias tras un bloqueo de Shur. 24-26. 2-1.

A pesar del esfuerzo, el partido se le volvió en contra al Leganés que comenzó a descentrarse. Aunque al principio siguieron el ritmo, los sucesivos errores de las pepineras y la vertiginosa actuación de Shur y Saldanha dejaron claro que la balanza estaba del lado canario. Las visitantes se iban con una diferencia de 7 puntos en el marcador (11-18) que el Leganés apenas pudo recortar. Finalmente las isleñas se llevaban el set (16-25) y el partido (3-1). El Pabellón Europa despedía al equipo con un sonoro aplauso. Y es que, a pesar de todo, se ha cerrado una temporada histórica para el club, pues ha sido la primera vez que se ha podido disfrutar de la máxima categoría del voleibol en Leganés.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.