La AV Miguel Hernández critica cambios de criterio en las colonias deportivas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Leganés ha enviado un comunicado criticando el cambio de criterio en la edad de la admisión de las colonias deportivas.

Compartimos el comunicado de la AV Miguel Hernández de Leganés:

«En este curso cumplo los 13 años, ¿qué opciones tengo para pasar el verano en Leganés?

Hasta ahora optaba a las colonias deportivas. Son bastantes semanas las que mis padres tienen que hacer filigranas para que pasemos un verano divertido mientras ellos necesariamente tienen que trabajar. Muchas familias necesitan buscar alternativas en las 5 o 6 semanas que no cubren sus vacaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hasta ahora yo podía inscribirme en las colonias deportivas, actividad que cubría el horario laboral y por un precio aceptable ya que lo organiza el área de deportes del ayuntamiento. Este verano ya no va a ser así, ya que soy mayor para poder optar a estas colonias, pero no lo suficiente como para entrar en las posibles propuestas que hace el ayuntamiento en el área Dejóvenes, que son actividades dirigidas a jóvenes entre 14 y 35 años.

Mis padres se han preguntado cómo es posible que esta edad se quede desierta sin cobertura por el área de infancia y por el de juventud. Se han remontado a los años anteriores a 2020 cuando aún, un chico de mi edad podía participar en las colonias deportivas y que, a partir de la pandemia, cambiaron las condiciones y han reducido en un año el máximo de edad permitida.

¿Qué otras opciones se ofertan en Leganés? Estarían las ofertadas por los distintas AMPAS de los colegios, pero yo acabo de comenzar el instituto y además con precios bastante superiores al de estas colonias. ¿Qué puedo hacer?

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta carta la podría haber escrito cualquier niño o niña nacido en 2009 y al que el Ayuntamiento de Leganés deja fuera de las colonias de verano por quedarse en un limbo administrativo, ya que, para el consistorio, no entraría ni en la categoría de infancia ni en la de juventud. Creemos que este error administrativo es fácilmente subsanable por lo que solicitamos al Ayuntamiento de Leganés: La urgente corrección de este error para que lo niños y niñas nacidas en 2009 puedan optar a las colonias este verano».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.