Leganés recibirá ayudas regionales de emergencia para familias vulnerables

Publicidad - Continúe leyendo

El Consejo de Gobierno da luz verde a acuerdos con 57 municipios y mancomunidades para paliar el impacto de la pandemia

Dos años después del estallido de la pandemia y tras los alarmantes datos registrados por Cáritas en su informe Foessa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 32 millones de euros en ayudas de emergencia para cubrir las necesidades básicas para familias personas en situación de vulnerabilidad por la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de 10 de estos acuerdos, que suman un montante total de 16.854.593 euros. Entre los Ayuntamientos con los que se acordará se encuentra Leganés, que recibirá 592.741€ en este concepto. El Consistorio será el encargado de repartir estas ayudas entre las familias que considere más vulnerables: empadronadas en la ciudad, demandantes de empleo y sin ingresos suficientes.

Publicidad - Continúe leyendo

Esta prestación económica extraordinaria dará respuesta a necesidades básicas relacionadas, entre otras, con la adquisición de productos de alimentación, higiene, limpieza, calzado o vestido y permitirá apoyar los procesos de intervención orientados a su inclusión laboral y social.

Según el informe FOESSA, el 22,3% de la población madrileña experimenta situaciones de exclusión social, frente al 23,4% del conjunto de España. Los problemas más frecuentes, aquellos que afectan a más del 10% de la población, son cuatro: los gastos excesivos de vivienda (21,3%); las dificultades económicas para comprar medicamentos o seguir tratamientos médicos (15,0%); la pobreza severa (14,5%); y las barreras a la participación política por falta de derecho a elegir a representantes políticos y a ser elegidos (10,2%).

La Comunidad de Madrid ya ha adelantado que la inversión de 32 millones se distribuirá durante los años 2022 y 2023, a través de convenios de colaboración con los distintos ayuntamientos y entidades locales, y está financiada por los recursos REACT-UE del programa operativo del Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.