BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINO. El +Ventosas Leganés no pudo cerrar la remontada que arrancó en la segunda parte del partido. Parra cerró el encuentro con 6 tantos, Cardador y Morales sellaron 5 dianas.
El ITEA Córdoba abrió la lata de los goles empezando desde los primeros minutos empezó a tirar del partido marcando su juego. Paula Manso respondía rápido poniendo el empate a 1 pero pronto las andaluzas demostrarían que el factor cancha es importante y comenzarían a tirar del carro colocando en los primeros diez minutos el 6-2 en el marcador. Un arreón que condicionó el marcador el resto del partido. Y es que durante el resto del encuentro, las locales, con Lucía Vacas a la cabeza, marcaron la diferencia poniendo en la cancha la necesidad de sumar puntos para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.
A la vuelta del descanso (16-12) la tónica del partido continuó por los mismos senderos. Las pepineras intentaban marcar su huella en el partido sin apenas éxito, luchando por no descolgarse del marcador gracias al buen hacer de Morales y Cardador frente a la portería. Sin embargo, la artillería del Córdoba pudo alejar el marcador dejando un 31-20 a 15 minutos del final. Una gran distancia que hizo despertar a las de Leganés que, gracias a la acción de Parras y Camara, pudieron recortar algo colocándose 37-28 a 5 minutos del pitido final. Pero el partido estaba sentenciado. Finalmente, dos tantos del Córdoba y otros dos del Leganés hicieron el resultado final (39-31).
Duro resultado para la penúltima jornada de la liga de Balonmano que afianza al +Ventosas Leganés en la parte media de la tabla colocándolo en el 10º lugar con 23 puntos, empatado con el UCAM Murcia y un punto del Antequera. Las de Nando Blanco terminará la temporada el próximo 9 de abril a las 19h en el Manuel Cadenas ante el Balonmano Ikasa, que lucha por no despegarse de los puestos líderes y mantener su 3º posición.