Arián Gil y Natalia Rodríguez, Campeonas de Europa Jiu-Jitsu sub21

Publicidad - Continúe leyendo

Te contamos este y otros logros de los deportistas de Leganés durante el pasado fin de semana de 1, 2 y 3 de abril de 2022.

Arián Gil y Natalia Rodríguez ha viajado este fin de semana a la isla de Creta (Grecia), que acogía el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu, un acontecimiento deportivo en el que han conseguido traer a Leganés el mayor metal. Y es que la pareja se ha proclamado Campeonas de Europa Sub 21 de Jiu-Jitsu en Show femenino. Además, Natalia Rodríguez ha quedado subcampeona de Europa sub 21 en lucha femenina en la categoría de -63kg, un gran resultado para el equipo nacional.

España se vuelve del Campeonato de Europa con un oro y dos platas, sumando a las dos medallas de nuestras chicas, la medalla de plata conseguida por Alejandro Pajares en lucha masculina -62kg.

Marta Calvo, plata en el Open de España

Marta Calvo y su entrenador, Jesús Ramal, en el Open de España. Foto: Marta Calvo
Publicidad - Continúe leyendo

La taekwondista de Leganés, Marta Calvo, ha acudido este fin de semana al Open de España, una de las citas clave en el calendario para la clasificación a Europa donde ha realizado una gran actuación. Después de varios meses de sequía de medallas, la joven ha subido al podio para colgarse una plata al cuello en su categoría de 62kg.

El podio lo completaron la belga Sarah Chaari que se colgó el oro, y la marroquí Nada Laara y la tailandesa Sasikarn Tongchan que compartieron el tercer cajón del podio.

Open de España ha servido como test para el nuevo reglamento de World Taekwondo que entrará en vigor a partir del 1 de junio.

La Gimnasia Rítmica Infantil se da cita en Leganés

Más de 500 gimnastas se han congregado este domingo en el Pabellón Europa de Leganés para celebrar la I Jornada de Deporte Infantil de Gimnasia Rítmica. Uno de los eventos deportivos más multitudinarios de los últimos meses y es que la gente tiene ganas de deporte: «Hemos vuelto con ilusión y emoción», asegura el Club de Gimnasia Rítmica de Leganés.

Durante la jornada se celebraron competiciones en las diferentes categorías infantiles: cadete/juvenil, infantil, alevín y benjamín, enfrentando a equipos de la ciudad. Y es que la gimnasia rítmica es uno de los deportes más practicados en Leganés congregando a centenares de personas. Así, se cerraron los siguientes podios:

  • Cadete/Juvenil: Atlético Gerardo Diego (bronce), Atlético Leganés (plata) y Escuela Leganés Norte 1 (oro).
  • Infantil: Legamar (bronce), Escuela Leganés Norte 2 (plata) y Aben Hazam (oro).
  • Alevín: Aben Hazam 2 (bronce), Aben Hazam 1 (plata) y Atlético Constitución 1812 (oro).
  • Benjamín: Escuela Leganés Norte (bronce), Escuela Leganés Central (plata) y Atlético Constitución 1812 B (oro).

Campeones de España en tiro con arco

Este domingo 3 de abril se ha celebrado en Carcabuey (Córdoba) el AAL-CAMPEONATO DE ESPAÑA, un certamen que ha congregado a decenas de tiradores de todo el país y del que el Club Arqueros Leganés ha traído muy buenas sensaciones y resultados, y es que dos de sus arqueros han conseguido alzarse con medalla en sus respectivas pruebas.

Antonio Mata (Club Arqueros Leganés) en el AAL-Campeonato de España. Foto: Arqueros Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

El primero en subirse al podio fue Antonio Mata, quien ha competido en la modalidad de Barebow, alzándose con el oro por lo que se ha convertido en el Campeón de España IFAA Indoor. Seguidamente el honor ha sido para Carmen Salamanca quien se ha llevado la plata en la modalidad de Bow Hunter Recurve.

5 metales en el Campeonato de Madrid de Relevos al Aire Libre

El Campeonato de Atletismo de Leganés ha participado este fin de semana en el Campeonato de Madrid de Relevos al Aire libre obteniendo grandísimos resultados. Ha traído a Leganés 5 metales en esta competición por grupos:

  • 4×50 SUB10 F – Oro 🥇
  • 4×300 Sub16 M – Plata 🥈
  • 4×100 Sub20 M – Plata 🥈
  • 4×100 Sub23 M- Plata 🥈
  • 4×100 Absoluto M – Oro 🥇

Además, Paula Ngoye Bondjale ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco del Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno celebrado en Castellón.

Terceras de España en floorball

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de floorball masculino y femenino. Después de haber quedado campeonas de la Liga Oro, las jugadoras del CUF Leganés A se enfrentaron a las 4 primeras para disputarse la Copa de España que da la oportunidad de viajar a la Copa de Europa. Sin embargo, un mal partido las dejó fuera de la final quedando en el tercer puesto del torneo. Un bronce que sabe a poco después de ganar la liga regular.

Lo mismo les ha ocurrido a los jugadores del CUF Leganés A. Tras haber quedado segundos en la liga regular, no han podido sobreponerse a sus rivales en el torneo, quedando terceros en la Copa de España. Dos resultados que saben a poco pero que impulsan a ambos equipos para crecer en un deporte en el que cada vez la competición está más reñida.

Remontada del CD Leganés

El C.D. Leganés se impuso en Butarque al C.F. Fuenlabrada (3-2) en el Estadio Municipal Butarque, en un partido que tuvo que remontar tras comenzar perdiendo 0-2 en los primeros doce minutos. Qasmi, en la primera mitad, y Javi Hernández y Arnaiz, en la segunda, culminaron la remontada pepinera.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.