Publicidad - Continúe leyendo

El Leganés Senior vence 3-0 en el derbi frente al ADA Alcorcón

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

FÚTBOL. PRIMERA REGIONAL. FEMENINO. El CD Leganés Senior consigue su tercera victoria consecutiva que les permite seguir peleando por el objetivo: el ascenso.

A primera hora de la mañana el Anexo Jesús Polo albergaba un derbi de altura: las del CD Leganés Senior recibían al ADA Alcorcón. Las vecinas buscaban subir a la 4º posición de la tabla mientras que las locales perseguían el objetivo claro de recuperar el liderato. Para ello solo valía ganar y esperar a que Futbolellas caiga ante el CD Móstoles durante la tarde. Y es que las de Leganés empatan con las de Torrejón en victorias aunque han firmado un empate y una derrota más que las de Torrejón.

La necesidad se notó en el terreno de juego ante el Alcorcón y es que las pepineras entraron con todo presionando a sus rivales desde el minuto 1. La grada jugaba un papel especial: el buen tiempo, la primera hora del domingo y la cercanía del equipo rival hacían que las gradas se llenaran de las dos aficiones. Pero el Leganés se hacía notar. En el minuto 25, empujadas por sus seguidores, las pepineras marcaban el primer gol de las botas de Vane, dejando el 1-0 en el marcador durante lo que restaba de primera parte.

leganes alcorcon futbol
Ale Alonso se prepara para chutar. Foto: Amanda Silva

A la vuelta del descanso y tras un doble cambio en el Leganés (entraba Estela por Trapero y Eva Sánchez por Llanes), el equipo cogía ya la medida a su rival, y se notaba. Después de unos minutos, el Alcorcón hacía su primer cambio y Jero Martos volvía a otro doble cambio desatascando a sus jugadoras. A pesar de los esfuerzos del ADA Alcorcón renovando su esquema de juego con nuevos cambios, el Leganés era cada vez más dueño del terreno de juego.

La recién incorporada Estela era la encargada de aumentar la renta de las locales en el marcador sumando el 2-0. Solo 5 minutos después se notaba el cambio y María Lázaro metía el 3-0. Una cuenta que dejó finalmente en el luminoso cumpliendo el objetivo marcado: solo valía ganar, y ganaron. Pero Futbolellas también hacía los deberes y ganaba su partido ante el Móstoles, arrebatando a las de Leganés la posibilidad de recuperar el liderato.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico