Publicidad - Continúe leyendo

El Hospital Severo Ochoa tendrá consulta por videollamada

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Comunidad de Madrid incorpora seis nuevos hospitales públicos al sistema que permite mantener videoconsultas con los pacientes a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

La nueva modalidad de acceso a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, pionera en España, permite que los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) realicen estas consultas telemáticas sin que el paciente tenga que desplazarse al centro sanitario.

La aplicación garantiza la seguridad del acceso, la continuidad asistencial y se integra en la historia clínica, permitiendo al paciente el acceso a toda la información del proceso, las pruebas clínicas y la prescripción en receta electrónica. Esta atención por videollamada, que se suma a la presencial y telefónica, estará implantada en todos los centros públicos madrileños en el segundo semestre de este año.

El sistema comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre en los Hospitales de El Escorial y del Henares. A las especialidades iniciales –Endocrinología, Medicina Interna, Neumología, Nefrología y Dermatología– se han añadido otros servicios en función de las necesidades de los centros, como Aparato Digestivo, Medicina Preventiva, Neurología, Obstetricia y Ginecología y Psiquiatría. Desde su puesta en marcha, se han realizado más de 480 videoconsultas en los hospitales del Henares, El Escorial, Infanta Cristina y La Princesa.

Implantación en atención primaria

Por otra parte, se encuentra en proceso de validación de los protocolos necesarios para que los centros de Atención Primaria puedan ofrecer videoconsultas a partir del mes de abril. Este tipo de atención no presencial se podrá concertar con los centros sanitarios públicos (médicos, enfermeros, matronas, fisioterapeutas, profesionales de salud mental o trabajadores sociales) a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que ya tienen descargada más de 2,8 millones de madrileños.

Publicidad - Continúe leyendo

Si resulta indicada por el profesional, aparece de forma automática en la tarjeta virtual del paciente y en el equipo del trabajador sanitario. La videollamada se inicia cuando la herramienta informática detecta, en el día y la hora de la cita, que paciente y sanitario están preparados. Para poder acceder a ella no es necesaria la instalación de ninguna otra aplicación distinta a la Tarjeta Sanitaria Virtual, que también se encarga de notificar la consulta y enviar un recordatorio poco antes de mantenerla.

La nueva aplicación está integrada en la historia clínica del paciente, no puede ser grabada y no se produce ninguna trasferencia de datos, pudiéndose recetar o solicitar pruebas como si se tratara de una consulta presencial, pero evitando tener que desplazarse al centro sanitario

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico