Leganés volvió a concienciar sobre el autismo en su Día Mundial

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Concejalía de Educación ha celebrado este programa con el objetivo de seguir combatiendo los falsos mitos y comprender las necesidades de las personas con TEA (Trastorno del espectro autista)

El barrio de Solagua acogió en la mañana del domingo 3 de abril una gran jornada familiar organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés enmarcada en el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. El Ayuntamiento puso en marcha en el año 2016 esta jornada con un programa de sensibilización que en 2022 ha vuelto a contar con un gran acto de calle.

Niños, niñas y familias se dieron cita frente al CEIP Gabriela Morreale para participar en las distintas actividades propuestas por las entidades AMPA Gabriela Morreale, Decathlon Leganés, FAPA Giner de los Ríos, Fundación Esfera, ProTGD, Save The Children y Asociación Yuna y recordar así la importancia de seguir combatiendo falsos mitos y comprender las necesidades de las personas con TEA (Trastorno del espectro autista). El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, acompañaron a las entidades participantes.

Durante los últimos días se han organizado numerosas actividades de sensibilización, formación e inclusión en centros educativos y espacios de la ciudad. En este sentido, el pasado jueves el CTIF Madrid Sur (Avenida de La Mancha, 2) acogió la jornada ‘Patios dinámicos inclusivos’.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Además, durante el fin de semana clubes deportivos de Leganés se sumaron a la campaña. De esta forma en encuentros como los disputados por el CD Leganés Fútbol Sala o el Balonmano Leganés las jugadoras y jugadores lucieron al inicio de los encuentros con la pancarta ‘Leganés por el deporte inclusivo’. Asimismo, esta noche en la previa del encuentro entre el Club Deportivo Leganés y el Club de Fútbol Fuenlabrada que se disputa en el Estadio de Butarque se celebrará un acto de concienciación sobre el autismo.

Señalización con pictogramas de los pasos de cebra

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla desde 2016 una gran jornada de concienciación sobre el autismo y además fue pionero en la puesta en marcha de la señalización con pictogramas en los pasos de cebra de los accesos a centros educativos con aulas TEA. El Consistorio está ampliando esta señalización que facilita la vida de las personas con trastorno del espectro autista. En esta señalización se pueden leer las palabras para, mira, coche parado y cruza junto a cuatro imágenes que facilitan su comprensión por parte de las personas con Trastorno del espectro autista.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.