Publicidad - Continúe leyendo

El vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, inaugura el Programa de Reactivación Profesional

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Programa de Reactivación Profesional va dirigido a mayores de 30 años desempleados con o sin cualificación. Estos programas cuentas con 89 participantes seleccionados por la Oficina de Empleo de Leganés I con el objetivo de apoyar la inserción laboral mediante la mejora de sus competencias profesionales y su empleabilidad.

El centro de formación Primero de Mayo ha acogido la primera jornada de formación de los participantes en los programas de reactivación y cualificación profesional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés a través de la Delegación de Economía, Empleo y Desarrollo Local con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

A esta primera jornada ha asistido el vicealcalde de Leganés y concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, quien ha destacado la importancia de estos programas que “tienen como objetivo reforzar las competencias formativas y profesionales para activarlas en el mercado laboral». “Con estos programas queremos reforzar las capacidades profesionales y contribuir así a generar nuevas oportunidades laborales para los participantes”, ha señalado.

El Programa de Reactivación Profesional va dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años con cualificación que necesitan un periodo de práctica profesional y de formación en competencias transversales que mejoren su ocupabilidad, mientras que, el Programa de Cualificación Profesional va dirigido a desempleados de larga duración, mayores de 30 años sin cualificación, los cuales, a través de una formación específica y una práctica laboral, obtendrán a la finalización del programa, un Certificado de Profesionalidad acreditado ante el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid que les permitirá mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

La selección de los candidatos se ha realizado a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo subvencionados.

Publicidad - Continúe leyendo

Los programas cuentan con un itinerario de prácticas y formación

El Programa de Cualificación cuenta con un periodo de práctica profesional y de formación en áreas específicas:

  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y limpieza en espacios abiertos e Instalaciones Industriales.
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Los participantes que superen la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad. Por otro lado, el Programa de Reactivación, además de las prácticas profesionales cuenta con un periodo de formación en áreas transversales: cómo sensibilización medioambiental, informática básica o prevención de riesgos laborales.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico