Publicidad - Continúe leyendo

El apoyo a los enfermos, protagonista en el Día de la Salud de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento y las entidades de Leganés conmemoran el Día Mundial de la Salud poniendo el acento en la importancia de las relaciones sociales

La Casa Consistorial ha acogido esta mañana el acto central de la XIII Semana de la Salud de Leganés, organizada por el Ayuntamiento de Leganés. Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, representantes municipales y de distintas entidades locales y autonómicas del Consejo Sectorial han puesto el acento en la importancia de las relaciones sociales para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas.

Toda la programación de la Semana de la Salud, que arrancaba el pasado 1 de abril, ha girado en torno al lema ‘Cuidando la salud desde lo social’. En este sentido se ha puesto en valor la importancia que tienen las relaciones humanas en la salud individual de las personas tras dos años de pandemia.

El primer edil, Santiago Llorente, ha agradecido a las entidades su trabajo y ha vuelto a recordar la necesidad de que se construya un hospital de media y larga estancia en la zona sur de Madrid. “Hay enfermedades que requieren un tratamiento médico más prolongado. A estas personas se las deriva a hospitales de media y larga estancia que están lejísimos. En transporte público a veces se necesita hora y media o dos horas para llegar. Es evidente que en la zona sur de la Comunidad de Madrid hace falta un hospital de estas características”, ha indicado el alcalde, Santiago Llorente, que ha agradecido el trabajo constante que realizan las entidades para mejorar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Por su parte, la responsable de la Concejalía de Salud, Conchi Saugar, ha recordado que “en estos dos años de pandemia hemos pedido mucho y también hemos reivindicado. Aprovecho para seguir solicitando más recursos en el ámbito sanitario de Leganés y que nos abran las urgencias en los centros de Atención Primaria”. Asimismo, Saugar también ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales y entidades que han colaborado con la Semana de la Salud.

Publicidad - Continúe leyendo

Junto a ellos han intervenido la responsable de Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud, Beatriz Herrera y la directora médica del Hospital Severo Ochoa, María Teresa Requena. Además, representante del Consejo Sectorial de Salud han leído el manifiesto elaborado con motivo de esta jornada. Han participado Noelia Morán de ALEM, María Rodríguez y Salvador Molina, de ProTGD, y Chechu Molina, joven leganense con trastorno del espectro autista que también ha intervenido en ocasiones anteriores en el Congreso de los Diputados. En el acto han estado presentes además la responsable de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó; ediles de la Corporación y representantes de numerosas entidades de la ciudad vinculadas al ámbito de la salud.

La XIII Semana de la Salud de Leganés concluirá este viernes 8 de abril. Esta tarde a las 17:00 horas el Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt; y Gregorio Pintor, técnico municipal de Medioambiente, presentarán su libro ‘Topografía médica de Leganés y su término 1923-1924’, con el que se quiere recordar la figura del médico de Leganés Luis Abelhié Rodríguez-Fito que hace 100 años presentó el estudio que da nombre al libro.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico