Publicidad - Continúe leyendo

Leganés homenajea a las seis personas más longevas de la ciudad

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Leganés reconoce a seis de sus vecinos más longevos con edades que van desde los 88 a los 107 años. Los reconocimiento se han celebrado en los cinco centro de mayores de la ciudad entre familiares.

Regina Ramos, Vicenta Espinosa, Amelia Rodríguez, Isidro Pérez, Remedios Fernández y Dolores Rodríguez, nombres corrientes que hoy tienen un reconocimiento público a consecuencia de ser los más longevos de la villa de Leganés. Todos ellos usuarios y participantes los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, que han recibido un distintivo homenaje que ha constado de una placa y de un ramo de flores no sólo por su edad, sino por su experiencia de vida.

Normalmente, este homenaje se desarrollaba con una tradicional fiesta pero a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y para proteger la salud de los homenajeados, se decidió realizar los homenajes en cada uno de los cinco centros municipales: Juan Muñoz, en la calle El Charco, Gregorio Marañón en Zarzaquemada, El Carrascal, Enrique Tierno Galván en La Fortuna y Miguel Hernández en el barrio de Vereda de los Estudiantes. 

Regina Ramos, con 107 años, junto sus flores como homenaje. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Un acto homenaje dónde el Consistorio ha destacado a todos «premiados» subrayando la actitud de Regina, una de las homenajeadas, residente en nuestra ciudad desde hace más de 45 años, que sorprendió con su contagiosa vitalidad. Así lo dejó claro durante todo el evento, en el que destacó sus planes para los próximos meses: “Estoy deseando que llegue el verano para irme a la playa. Mis amigas no dejan de llamarme porque me echan mucho de menos así que tengo que ir a verlas en cuanto pueda”. En el acto participo Angelines Micó, concejala de Mayores junto al primer edil, don Santiago Llorente, además de Pilar Cano, concejala de Servicios Sociales que lo hizo en el Centro de Mayores Gregorio Marañón.

En el homenaje el alcalde remarcó «el ejemplo de fortaleza de todos ellos» destacando la longevidad de las mujeres de Leganés. Se da la circunstancia de que en Leganés contamos con 383 personas que tienen 94 años o más. De ellos 304 son mujeres y 79 hombres.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico