Leganés homenajea a las seis personas más longevas de la ciudad

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés reconoce a seis de sus vecinos más longevos con edades que van desde los 88 a los 107 años. Los reconocimiento se han celebrado en los cinco centro de mayores de la ciudad entre familiares.

Regina Ramos, Vicenta Espinosa, Amelia Rodríguez, Isidro Pérez, Remedios Fernández y Dolores Rodríguez, nombres corrientes que hoy tienen un reconocimiento público a consecuencia de ser los más longevos de la villa de Leganés. Todos ellos usuarios y participantes los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, que han recibido un distintivo homenaje que ha constado de una placa y de un ramo de flores no sólo por su edad, sino por su experiencia de vida.

Normalmente, este homenaje se desarrollaba con una tradicional fiesta pero a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y para proteger la salud de los homenajeados, se decidió realizar los homenajes en cada uno de los cinco centros municipales: Juan Muñoz, en la calle El Charco, Gregorio Marañón en Zarzaquemada, El Carrascal, Enrique Tierno Galván en La Fortuna y Miguel Hernández en el barrio de Vereda de los Estudiantes. 

Regina Ramos, con 107 años, junto sus flores como homenaje. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Un acto homenaje dónde el Consistorio ha destacado a todos “premiados” subrayando la actitud de Regina, una de las homenajeadas, residente en nuestra ciudad desde hace más de 45 años, que sorprendió con su contagiosa vitalidad. Así lo dejó claro durante todo el evento, en el que destacó sus planes para los próximos meses: “Estoy deseando que llegue el verano para irme a la playa. Mis amigas no dejan de llamarme porque me echan mucho de menos así que tengo que ir a verlas en cuanto pueda”. En el acto participo Angelines Micó, concejala de Mayores junto al primer edil, don Santiago Llorente, además de Pilar Cano, concejala de Servicios Sociales que lo hizo en el Centro de Mayores Gregorio Marañón.

En el homenaje el alcalde remarcó “el ejemplo de fortaleza de todos ellos” destacando la longevidad de las mujeres de Leganés. Se da la circunstancia de que en Leganés contamos con 383 personas que tienen 94 años o más. De ellos 304 son mujeres y 79 hombres.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.